Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
INCUDE-1 (9)

El Incude Oaxaca presenta la realización del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021

+ La competencia será del 15 al 17 de diciembre en cinco diferentes deportes, con la asistencia principalmente de estados del sur del país.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de diciembre de 2021.- Con la presencia de 537 deportistas, provenientes de once estados del país, la ciudad de Oaxaca será sede del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, en cinco disciplinas deportivas, del 15 al 17 de diciembre.

La presentación del encuentro deportivo, que forma parte del Sistema Nacional de Competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la encabezó la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien dio la bienvenida a las y los asistentes.

En la presentación se detalló que la inauguración será el 15 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” y se competirá en las disciplinas de futbol 7, voleibol, basquetbol, atletismo y pelota purépecha.

La titular del Incude Oaxaca, dijo que se vivirá un gran evento durante tres días, contando con todas las medidas sanitarias correspondientes, como lo establecen los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por lo que se ha dispuesto que todas y todos ingresen a la sede con pruebas rápidas de COVID-19 y que éstas deberán ser negativas.

Resaltó que este evento en muy importante porque permite visibilizar a las comunidades indígenas y el pueblo afromexicano que se habían quedado rezagados ante esta pandemia, pero que hoy volverán a vivir estos tiempos de competitividad.

Recordemos que, de las tres políticas transversales, una de ellas es que todas y todos de la administración pública estatal tienen que abonar desde los trabajos, programas y acciones que se realizan para que esta población sea ponderada, agregó.

Ante medios de comunicación la titular del Incude Oaxaca agradeció a la Conade por confiar en Oaxaca nuevamente para ser sede, así como a la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales por el apoyo; a la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado y autoridades municipales de Huayápam, por brindar las facilidades para las sedes, así como a los cuerpos arbitrales que intervendrán en la justa.

Las sedes de los deportes serán las canchas del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, las del Polideportivo “Venustiano Carranza”, el bosque “El Tequio” y el centro ecoturístico de San Andrés Huayápam.

Uno de los objetivos de organizar esta competencia, es la de seguir promoviendo la práctica del deporte entre las y los jóvenes de las comunidades indígenas, para que tengan la oportunidad de realizar actividad física. Los estados que competirán durante los tres días son: Campeche, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Oaxaca como sede, así como la Ciudad de México.

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio