Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Incude-Oaxaca-lanza-la-convocatoria-estatal-para-los-Juegos-Nacionales-Conade--7

Incude Oaxaca lanza la convocatoria estatal para los Juegos Nacionales Conade en su segunda edición

+ La dependencia hizo oficial la convocatoria para el estado invitando a participar a toda la comunidad deportiva en las diferentes disciplinas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de enero de 2022.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) presentó la convocatoria para los Juegos Nacionales Conade 2022, en sus diferentes etapas. La presentación fue encabezada por la titular del Incude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien explicó los puntos de la convocatoria que se adaptó al estado en cuanto a las fechas de realización de cada etapa.

Destacó que la convocatoria estatal obedece a la publicación oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para todos los estados del país y en el caso de Oaxaca, se trabajó para poder tener los calendarios de las etapas municipales, regional estatal, estatal, regional nacional, macro regional y la final.

Agregó que en Oaxaca ningún evento podrá realizarse con la intención de clasificar a alguna de las etapas, sin que sea aprobado por la Conade y por el Incude Oaxaca de forma oficial.

Este año Oaxaca tendrá la oportunidad de competir en 32 disciplinas deportivas, de las 49 que se convocan a nivel nacional, algo que no se ha tenido en la historia del deporte de la entidad, pues además se trabajará de forma coordinada en al menos tres nuevas como son patines sobre ruedas, breaking y escalada deportiva.

Se apuntalarán los trabajos con canotaje, charrería, levantamiento de pesas y handball, a la par de los deportes que compiten en el cotidiano, lo que hace la suma de una participación importante de Oaxaca.

La titular del Incude Oaxaca dijo que quienes estén interesados en competir, deberán leer la convocatoria que aparece en la página oficial www.oaxaca.gob.mx/incude/, pero adelantó que es abierta a todas y todos los deportistas sin necesidad de afiliarse a alguna asociación deportiva.

El Incude Oaxaca tendrá la responsabilidad de cobijar a las delegaciones de las diferentes regiones, a partir de la etapa estatal, luego la etapa regional nacional o macrorregional, según sea el caso y la etapa nacional; antes de eso, serán los municipios los encargados de los costos de sus representantes.

Oaxaca competirá en las disciplinas de basquetbol 3×3, breaking, escalada deportiva, patines sobre ruedas, surfing y tiro con arco que tendrán clasificación al nacional con su etapa estatal.

En etapa regional se clasificarán los deportes de ajedrez, boxeo, karate, charrería, levantamiento de pesas, taekwondo y triatlón.

Los de clasificación en etapa macro regional son atletismo, basquetbol, beisbol, ciclismo, frontón, futbol, handball, judo, luchas asociadas, softbol, tenis, voleibol y voleibol de playa.

Las disciplinas que tendrán clasificación por evento nacional clasificatorio son aguas abiertas, squash y natación.

En cuanto a las fechas de realización de los eventos, se contempla que entre el 28 de enero y el 6 de febrero se realicen las etapas municipales y los regionales estatal; el estatal sería del 24 de febrero al 6 de marzo, mientras que el regional nacional entre marzo y abril, para que en mayo y junio se realicen los Juegos Nacionales Conade en su segunda edición.

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31