Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Fundación-Ver-bien-3

Suma esfuerzos IEEPO para la protección integral de niñas, niños y adolescentes

+ Con la Fundación Ver bien y en coordinación con Unicef se promueven estrategias que coadyuven a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de febrero de 2022.- En su compromiso y responsabilidad institucional de velar por el bienestar y sano desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), apoya estrategias de atención que coadyuven a mejorar la calidad de vida de este sector de la población, como son el programa Ver Bien para Aprender Mejor y la Campaña “Salud en tus Manos”.

De esta manera, se atiende uno de los objetivos prioritarios del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del encargado de despacho, Ernesto López Montero, de generar alianzas con otros sectores de la sociedad, a fin de aportar en la protección integral de los menores de edad, principalmente quienes cursan su Educación Básica.

Como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor, el IEEPO apoyó en 2021 la entrega de 10 mil anteojos gratuitos a estudiantes de primaria y secundaria, con una inversión de dos millones 320 mil pesos, de los cuales, 50% fue aportación del Gobierno del Estado y 50% de la Fundación Ver Bien, A. C.

Esta estrategia tiene como objetivo proporcionar lentes a estudiantes que presenten un padecimiento visual como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, para que puedan mejorar su visibilidad y con ello su aprovechamiento escolar y calidad de vida, ya que se trata en su mayoría de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de comunidades de las regiones Costa y Mixteca.

Cuidando la sana distancia y con las medidas sanitarias necesarias, personal del IEEPO y de la fundación Ver Bien realizaron en diferentes etapas la entrega de lentes de alta calidad a estudiantes de escuelas públicas.

Por otra parte, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en una acción inédita en Oaxaca y dentro de la Campaña “Salud en tus Manos” que se convino con esta organización internacional, se instalaron las primeras 100 estaciones de lavado de manos en 78 escuelas de la Sierra Sur, Valles Centrales y la Cañada.

Con esta acción se benefician a seis mil 913 niñas y niños de planteles de las localidades de Coatecas Altas, Mazatlán Villa de Flores, San José del Peñasco, San Lorenzo Texmelúcan y Santa María Chilchotla, que ahora cuentan con herramientas que les permitan generar mejores prácticas de higiene y autocuidado ante la pandemia por la COVID-19.

Cabe señalar que Unicef desarrolló el programa “Salud en Tus Manos”, como una respuesta para que las escuelas de educación básica generen hábitos de aseo continuos y sostenidos; cuenten con acceso a insumos básicos de higiene durante el regreso a clases; y que las escuelas, en contextos donde la limpieza de manos frecuente no es viable por falta de infraestructura o servicios, cuenten con alternativas para protegerse.

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
Scroll al inicio