Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Sicarios-matan-a-policía-mexicano-frente-a-su-familia

Presuntos sicarios matan a policía frente a su familia en Tonalá, Jalisco

+ Los pistoleros dispararon 50 veces sin importarles que estaban cerca de una escuela y que había muchos niños corriendo alrededor de la víctima.

Tonalá, Jalisco. 10 de marzo de 2022.-  Un comando armado acribilló a un policía mexicano frente a su familia a plena luz del día, en un parque del estado, donde tiene su base de operaciones el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los sicarios le dispararon 50 veces al fiscal sin importarles que estaban cerca de una escuela y que al momento del ataque había muchos niños corriendo alrededor de la víctima. Precisamente un menor de edad, que se encontraba jugando en el parque, grabó un video de la balacera con su teléfono celular. La grabación se viralizó en internet.

“La Fiscalía del Estado, a través de la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales, lleva a cabo indagatorias para esclarecer los hechos en los que un elemento de esta representación social perdió la vida. El reporte se generó al servicio de emergencia 911, alrededor de las 15:20 horas, donde se mencionaba de una persona lesionada por arma de fuego sobre la calle San Vicente y San Pablo, en la colonia La Providencia del municipio de Tonalá. Elementos de la policía municipal que arribaron a la escena activaron el protocolo de primeros respondientes y solicitaron la presencia de los servicios médicos, quienes al arribar corroboraron el deceso del hombre”, detalló la Fiscalía del estado de Jalisco en un comunicado que dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Además medios mexicanos informaron que los pistoleros iban a bordo de dos camionetas, se estacionaron a un costado del área de juegos del parque e interceptaron al agente del Ministerio Público, identificado como Luis Fernando Ayala Morales, quien acudió a relajarse con su esposa e hijos, ya que se encontraba en su día libre, pero la diversión se convirtió en pesadilla.

En el último mes también se hizo viral en TikTok un audio, en el que supuestamente el máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, amenaza a un alto mando de la policía local.

“Delta Uno, mira bien hijo de tu puta madre, soy Mencho, güey. Relaja a tu puta gente a la verga, soy Mencho güey, si no te voy a partir tu madre a ti y a toda tu bola de perros (…) Te tengo ubicado güey, póngase bien las pilas güey (…) Te tengo identificados a 30 güeyes, hasta tus putos perros te voy a matar si no te relajas güey”.

https://www.tiktok.com/@maldonadoanthony/video/6951362659375746309?referer_url=https%3A%2F%2Flaopinion.com%2F&referer_video_id=6951362659375746309&refer=embed

Cabe señalar que en el caso del homicidio del fiscal Luis Fernando Ayala Morales, la policía todavía no confirma si el Cártel Jalisco Nueva Generación es el responsable o si se trató de un ajuste de cuentas.


Este artículo fue tomado de la agencia La Opinión: https://laopinion.com/2022/03/10/video-sicarios-matan-a-fiscal-mexicano-frente-a-su-familia-en-territorio-del-cjng/

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio