Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Incendio Coicoyán de las Flores

Mueren calcinados 6 menores de edad en la Mixteca al incendiarse su vivienda

+ Lamentable tragedia sacude a uno de los municipios más pobres de Oaxaca, Coicoyán de las Flores. Seis menores perdieron la vida al incendiarse su vivienda. La FGEO ya inició carpeta de investigación.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de marzo de 2022.- Alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes, se registró el incendio de una vivienda ubicada en la población de Santiago Tilapa, perteneciente al municipio Coicoyán de las Flores de la Región Mixteca de Oaxaca, en donde seis menores de edad murieron calcinados: Rosalba de 11 años, seguida por sus hermanos César de 8, Irma de 6, Víctor de 4 , Gabriel de un año y medio y un bebé de tan solo 6 meses de edad.

Los padres de las víctimas no se encontraban en la vivienda cuando ocurrió el incendio. Según sus testimonios, la madre salió de su casa para ir al molino y regresar a hacer sus tortillas, por lo cual se presume que dejó prendido el fogón. Pero cuando regresó, su casa hecha de madera y láminas ya estaba consumiéndose por el fuego.

El síndico del municipio Coicoyán de las Flores, Rutilio Flores Sierra, indicó que cuando ellos llegaron a la vivienda, los cuerpos ya estaban calcinados, por lo cual dieron aviso a las autoridades locales.

Fue así como elementos de la la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se trasladaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes y con ello deslindar responsabilidades.

De acuerdo a la Fiscalía, los primeros informes apuntan que la causa del incendio fue accidental. Sin embargo, se inició la carpeta de investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022, por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.

Tras lo ocurrido, el gobernador Alejandro Murat expresó sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas, indicando que ya había solicitado a la Fiscalía una investigación pronta para esclarecer los hechos.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio