Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Xoxo-3

Descarta Comisaría de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán ataque a Cuartel

+ No hubo ningún ataque armado hacia el cuartel de la Policía Vial Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán. Se trató de un conato de bronca ocasionado por un accidente vial (lo cual puede verse en el video), informó el comisionado Alberto Bartolano.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 28 de abril de 2022.- El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alberto Bartolano, descartó que la madrugada de este jueves 28 de abril del año en curso se haya perpetrado un ataque armado hacia el cuartel de dicha corporación.

Aclaró que los hechos ocurrieron a las 00:32 horas de este día, en la calle de Porfirio Díaz, en la Cabecera Municipal, a la altura de las instalaciones de la Comisaría de la Policía Vial Municipal, donde tres personas del sexo masculino transitaban en presunto estado de ebriedad, pero uno de ellos se le atravesó a un vehículo marca Honda, modelo Civic, color blanco, lo que desató un conato de bronca, en el que el conductor de la unidad de motor accionó arma de fuego en contra de dichas personas.

Durante los hechos, el elemento de vialidad, de nombre Apolinar G. P., que salió a atender lo que parecía un incidente de tránsito, resultó lesionado por la esquirla de una bala, por lo que requirió ser trasladado a recibir atención médica, donde se reportó con buen estado de salud y sin heridas de gravedad.

Con el apoyo de los videos de vigilancia obtenidos del Centro de Comando y Control (C2), la Policía Municipal inició las labores de búsqueda del presunto agresor para deslindar responsabilidades.

El Comisionado de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán, Alberto Bartolano, llamó a no hacer caso de las llamadas “fake news” y a seguir confiando en los cuerpos de seguridad de Santa Cruz Xoxocotlán, cuyos elementos se están capacitando, certificando y equipando para brindar un servicio oportuno y apegado a derecho a la ciudadanía.

Señaló que gracias a las motopatrullas y al equipo de radiocomunicación que recibieron del Gobierno Municipal que encabeza el Dr. Inocente Castellanos, se han incrementado los rondines de vigilancia en las calles, colonias, barrios y agencias, así como la inmediatez en la respuesta para prestar auxilio en situaciones de emergencia.

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio