Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Día de la Madre Xoxo 2022

Celebra Santa Cruz Xoxocotlán el Día de las Madres

+ Las jefas de familia disfrutaron de los shows cómicos y musicales, organizados por el H. Ayuntamiento y el DIF Municipal.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 07 de mayo de 2022.- Todo un éxito fue el Gran Festival por el Día de las Madres que realizó el H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, que encabeza el Dr. Chente Castellanos, en coordinación con el DIF Municipal, que preside el Mtro. Eric Ortiz Hernández.

En un ambiente cien por ciento familiar, madres de familia se divirtieron a lo grande con los shows cómicos que ofrecieron El Paisa, Frank Le Pu Torres, Las Tehuangas y el fabuloso imitador Chris Escobedo.

El festejo se prolongó hasta la noche, pues las reinas del hogar no dejaban de entonar las canciones que interpretaron los Hijos del Maguey, para luego ponerse a bailar con las agrupaciones Kalimba y Chahui Chahui.

El momento más emotivo de la celebración, fue cuando la muy querida vecina xoxeña, la señora  Rafaela Ramírez Ramos pidió el uso de la palabra para agradecer el festejo a las autoridades municipales.

“A nombre de todas las mamás xoxeñas agradezco por este bonito festival; sabemos que es poco el tiempo que llevan ejerciendo como autoridades, pero las ganas de trabajar en favor de las mujeres, de las y los niños, y de nuestro municipio, se ven y se sienten”, dijo “Doña Rafita”, como de cariño le conocen en Xoxocotlán.

Agradeciendo las bonitas palabras, el Dr. Chente Castellanos, acompañado de su mamá, doña María del Socorro Alejos Pérez, reiteró su respeto y admiración hacia las mujeres, así como el compromiso de su gobierno de procurar por su seguridad y bienestar.

“Vamos a seguir trabajando por y para ustedes, porque las mujeres no sólo llevan las riendas del hogar, son profesionistas, son emprendedoras, son pilares de la economía y del desarrollo social”, indicó el Munícipe.

Por su parte, el presidente honorario del DIF Municipal, Mtro. Eric Ortiz Hernández, llamó a cuidar, respetar y a tratar con mucho amor a quien nos dio la vida, pues “valorar a nuestra madre nos permite empatizar con niñas y mujeres, quienes tienen derecho a una vida libre, plena y feliz, por lo que gobierno y sociedad debemos trabajar de la mano para lograrlo”.

Cabe destacar que durante la gran convivencia, para consentir a las mamás xoxeñas, las autoridades municipales rifaron más de 200 regalos, entre ellos lavadoras, refrigeradores y hornos de microondas.

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio