Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
sábado 25, junio 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Unidades-Moviles-DIF-1

Aprovechan familias xoxeñas los servicios de las Caravanas de Salud

+ Este viernes las Unidades Móviles del DIF Estatal estuvieron en la Agencia de Policía Aguayo y mañana sábado se trasladarán a la Agencia Municipal de San Juan Bautista La Raya.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 20 de mayo de 2022.- Las Caravanas de la Salud del DIF Estatal Oaxaca llegaron este viernes a la Agencia de Policía Aguayo, con el apoyo del Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, que encabeza el Dr. Inocente Castellanos Alejos, y del DIF Municipal, que dirige el Mtro. Eric Ortiz Hernández.

En la jornada, xoxeñas y xoxeños pudieron acceder a los servicios de Odontología, Signos Vitales, Medicina General, Ginecología, Psicología, Trabajo Social, así como los que otorga la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (PRODENNA) y la Instancia Municipal de las Mujeres, además de poder realizarse el examen de la vista y poder ser beneficiario de la donación de armazones de lentes para vista cansada.

El presidente honorario del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Mtro. Eric Ortiz Hernández, invitó a las y los ciudadanos a realizarse chequeos médicos, como la toma de signos vitales, la cual incluye la toma de glucosa, presión arterial, temperatura, saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca y frecuencia respiratoria.

También recomendó a las mujeres xoxeñas aprovechar los servicios gratuitos en Ginecología, entre los cuales se encuentran la toma del Papanicolau, colocación o retiro del DIU, retiro del implante subdérmico, exploración de mamas o la consulta con el especialista en el área.
Recordó que quienes quieran acceder a los servicios, deberán presentar copia de su INE y CURP, en caso de ser menor de edad deberán llevar su acta de nacimiento.

Las Caravanas de la Salud se trasladarán este sábado 21 de mayo a la Agencia Municipal de San Juan Bautista La Raya, Santa Cruz Xoxocotlán, en donde atenderán de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Ortiz Hernández informó que también se instalará el módulo para tramitar las tarjetas del INAPAM para personas de la tercera edad, quienes deberán cubrir los siguientes requisitos: Tener 60 años o más, 2 copias de la CURP, 2 copias del comprobante de domicilio, 3 fotografías tamaño infantil -ya sean a color o en blanco negro, pero deben ser recientes-, en papel mate, con ropa clara, sin lentes, sin gorra o sombrero, además del nombre y número de algún familiar responsable.

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031