Periodismo libre e independiente
jueves 29, septiembre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Expo Congreso Somos Naturaleza

Inauguran en Congreso exposición de colectivo artístico de la diversidad sexual

+ Con la exposición colectiva “Somos Naturaleza”, se busca visibilizar la existencia de la diversidad sexual en la naturaleza, mediante la sensibilidad y creatividad de cada uno de los participantes.

San Raymundo Jalpan, Oax. 7 de junio de 2022.- Para conmemorar el mes de la diversidad sexual, inauguraron en el lobby principal del Congreso de Oaxaca, la exposición colectiva “Somos Naturaleza”,  en la cual se exhiben a partir de este siete de junio, las obras pictóricas de la artista transexual, Astrid Barranco Palomino, del diseñador y escultor, Javier Castillo y del fotógrafo, Gabriel Rendón.

En el discurso de bienvenida, la activista transexual, representante de Trans-Difusión, Sofía Guandulain dio a conocer que se busca visibilizar la existencia de la diversidad sexual en la naturaleza, mediante la sensibilidad y creatividad de cada uno de los participantes.

El vicepresidente de Trans-Difusión, Peter Piwowarzcyk añadió que como colectivo trabajan para que se respeten sus derechos humanos, lograr igualdad social, promover la identidad de género, educar en contra de la discriminación y generar acciones como ésta de expresión sexual, a través del arte.

Destacó que se requiere de más educación al público en general, medios de comunicación, instituciones gubernamentales del nivel estatal y local en temas de no discriminación y protección de los derechos humanos que enfrenta esta comunidad en Oaxaca.

Cortaron el listón inaugural con los colores de la bandera LGBTTTIQ+, acompañados por la legisladora Nancy Benítez Zárate y en representación de la diputada Lizett Arroyo Rodríguez, su suplente, Milagros Delgado Díaz.

También, fungieron como invitados de honor, la directora de Políticas Públicas, de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), Luz María Ramírez Reyes y el poeta y radialista comunitario, Daniel Nizcub.

Los artistas agradecieron el espacio que les brindó la 65 Legislatura para presentar su propuesta, cuya curaduría estuvo a cargo de Gabriel Rendón.