Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Autoridades Santiago Suchilquitongo Globos Aerostaticos

Invita Santiago Suchilquitongo a su Primer Festival de Globos Aerostáticos

+ ¿Te gustaría volar en globo aerostático o zeppelin sobre el cielo de los Valles Centrales de Oaxaca? Acude al gran festival que se realizará los días 25, 26 y 27 de julio en Santiago Suchilquitongo, en donde además podrás disfrutar de su rica gastronomía y una ruta escultórica.

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de junio de 2022.- Santiago Suchilquitongo, que en náhuatl significa “en los quelites floridos”, es un municipio del Distrito de Etla que se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros de la capital de Oaxaca. Cuenta con una zona arqueológica conocida como Cerro de la Campana y un museo comunitario, además de gran riqueza cultural, artesanal y gastronómica.

Aprovechando su cercanía a la capital oaxaqueña, en donde habrá gran afluencia turística por las fiestas de Guelaguetza, así como en el marco de su fiesta patronal que se celebra el próximo 25 de julio, las autoridades municipales tomaron la iniciativa de realizar su Primer Gran Festival de Globos Aerostáticos programado para los días 25, 26 y 27 de julio.

Para ello habrá tres globos aerostáticos con capacidad para 4, 6 y 9 pasajeros, mismos que realizarán elevaciones de 30 a 35 metros por un costo de $450 pesos por persona con subsidio o de $600 pesos al comprarse el día del evento. Asimismo, se realizarán vuelos en zeppelin a una altura de 300 metros y con duración aproximada de 10 a 15 minutos, teniendo un costo por persona de $1,500 con subsidio y $1,800 durante la venta del boleto en el evento.

En ambos casos, los pasajeros tendrán la oportunidad de vislumbrar desde las alturas a los Valles Centrales de Oaxaca. Solo cabe mencionar que los padres de niños menores de 5 años deberán firmar una carta responsiva para que puedan subir con ellos.

En caso de querer acudir al festival pero no hacer ningún vuelo, la entrada tendrá un costo de $50 pesos, con lo cual se podrán conocer los espacios culturales de Santiago Suchilquitongo, como su museo comunitario, una exposición de ruta escultórica y el cerro de la campana (Huijazoo tumba No. 5), una antigua ciudad zapoteca considerada entre las mejores construcciones funerarias del México antiguo.

La ruta escultórica será inaugurada desde el 20 de julio y contará con la participación de más de 25 escultores, principalmente de la comunidad, quienes mostrarán su trabajo, técnicas y cosmovisión. Con ello pretenden motivar a los escultores locales para que aprovechen su tierra rica en cantera rosa y realicen obras de arte.

De acuerdo con la presidenta municipal Laura Isabel Román Figueroa, se espera que este evento beneficie a los habitantes del municipio e incluso impacte a comunidades aledañas, contribuyendo así a la recuperación económica de la población que se ha visto afectada principalmente a causa de la pandemia.

También aclaró que el Festival de Globos Aerostáticos será patrocinado por instituciones y empresas tanto de Oaxaca como de otros estados, entre ellos Monterrey, Puebla, Tijuana y Estado de México, por lo cual el Ayuntamiento no utilizará recursos públicos para su realización, solo brindará las facilidades para que se desarrolle correctamente.

Para mayores informes se puede llamar a los teléfonos 9514748022 y 9513084334, o bien visitar la página del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Santiago Suchilquitongo 2022-2024. Adicionalmente, la Secretaría de Turismo estará informando de los horarios y actividades más específicas que se realizarán.

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio