Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Reciclaje Xoxocotlán

Invita DIF Xoxocotlán a “reciclar con el corazón”

+ Esta mañana el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán encabezado por el presidente municipal, Chente Castellanos y el presidente honorario del DIF Municipal, Eric Ortiz, recaudó PET y tapitas de plástico para apoyar a niñas y niños con cáncer.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Preocupado por el medio ambiente y el bienestar de la niñez, el gobierno que encabeza el Dr. Chente Castellanos, se une a la campaña permanente de colecta de PET y tapitas de plástico “Reciclando de Corazón”, que permitirá apoyar a niñas y niños con cáncer en su tratamiento.

“Reciclar hoy es un acto de amor hacia el medio ambiente, de amor hacia nuestras niñas y niños que enfrentan una enfermedad y a quienes les vamos a ayudar para que ganen la batalla”, destacó el edil xoxeño.

Eric Ortiz y Chente Castellanos

Indicó que a través del DIF Municipal de Xoxocotlán, se logró hacer sinergia con la  Fundación Píntate de Valores A. C. y con el Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) para hacer del Parque Central de la población, un centro de acopio.

“Los contenedores fueron intervenidos por talentosos y reconocidos artistas plásticos que aportan su arte a esta noble causa, por lo que no sólo vamos a ayudar, si no también a apreciar las obras de Sandra Zárate García, Marcos Raúl Moreno Félix, Javier Naranjo y Maru Pombo”, señaló el Mtro. Eric Ortiz Hernádez, presidente honorario del DIF Xoxocotlán.

Las autoridades municipales llamaron a la población a poner su granito de arena, llevando el PET y las tapas de plástico a estos contenedores, en lugar de depositarlos en la basura.

“Todas y todos podemo salvar al medio ambiente, podemos ser esas heroínas y héroes que las niñas y niños necesitan, vamos a darle batalla a la contaminación ambiental, pero sobre todo al cáncer, y sé que con el gran corazón de las xoxeñas y xoxeños, ¡vamos a ganar!”, dijo Chente Castellanos invitando a la población a participar.

Cabe destacar que a la inauguración de esta exposición pictórica y colecta con causa, asistieron Manuel Carrasco, presidente de la Fundación Píntate de Valores A. C., y Gerardo Aldeco Pinelo, presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca.

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio