Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Operativo SSPO Yatareni

Localizan a responsables del robo de un millón de pesos en San Agustín Yatareni

+ Tras el robo de un millón de pesos a una cajera de Servipack y luego de que personal de la SSPO realizara las investigaciones correspondientes, se dio con el paradero de los responsables y se descubrieron vínculos familiares.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este miércoles a las 10:00 de la mañana, la cajera del negocio “SERVIPACK” ubicado en la calle Reforma número 100 del municipio de San Agustín Yatareni, reportó haber sido asaltada por dos sujetos que se llevaron consigo un millón de pesos. Sin embargo, luego de las investigaciones realizadas por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, se logró dar con los responsables.

Lo que nunca narró la cajera identificada como Vilma Elizabeth M. G., fue que la suegra de su hermano Francisco M. G., era la propietaria de la motocicleta en la que se cometió el robo, lo cual sería descubierto por el personal de la SSPO, quién a través de las cámaras cercanas y del sistema del 9-1-1 dieron continuidad a los hechos.

La motocicleta de color rojo en la que se trasladaban los asaltantes, circuló sobre la carretera Federal 190 con rumbo a Tlacolula, fue ahí que una de las cámaras del sistema de video-vigilancia del 9-1-1 detectaron las placas. Esto fue lo que llevo a dar con el propietario, descubriéndose de esa manera que pertenecía a Cristian Magaly R. D., progenitora de Itani T. R. pareja sentimental del hermano de la cajera.

En un trabajo conjunto con el personal de inteligencia se dio con la casa de los responsables, donde se mantuvo vigilancia hasta que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribó al lugar y mediante un cateo, localizó el cuantioso botín.

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930