Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Reforma funcionarios de gobierno Oaxaca

Funcionarios del gobierno estatal deberán ser originarios de Oaxaca

+ Para evitar que personas de otros estados y que desconocen los problemas sociales que aquejan a Oaxaca, vuelvan a encabezar dependencias del gobierno estatal, el Congreso del Estado aprobó una reforma a ley.

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso local aprobó una reforma de ley para que quienes aspiren a ser titulares de dependencias del gobierno estatal, sean de ahora en adelante personas originarias de Oaxaca o con residencia comprobable mínima de tres años al día de su designación.

Y es que en la administración actual existen funcionarios originarios del Estado de México que desconocen las diversas visiones que se tienen acerca de los problemas sociales que aquejan a Oaxaca, lo cual ocasiona una mala atención y deriva en no solucionar diversas demandas de la ciudadanía.

Por ello, la 65 Legislatura local considera importante que en el gobierno de Oaxaca se encuentren las y los mejores oaxaqueños al frente de las dependencias gubernamentales, en cuyas carreras prevalezca la honestidad y el respeto para que exista confianza y credibilidad con los pueblos del estado.

En esta modificación legislativa propuesta por la diputada Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, del Partido Unidad Popular, se reforma la fracción I del artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, la cual fue aprobada por el Pleno con 24 votos.

De igual manera, con 23 votos, se aprobó la reforma propuesta por la legisladora Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, del Partido del Trabajo, en la cual se modifica el segundo párrafo del artículo 3 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, referente a la buena administración que debe existir en las dependencias públicas.

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930