Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Centro Penitenciario de San Francisco Tanivet Varonil | Foto: SSPO
Centro Penitenciario de San Francisco Tanivet Varonil | Foto: SSPO

Estreno de “Canero”, la serie sobre personas privadas de libertad en Oaxaca

+ Este lunes 10 de octubre en punto de las 21:30 horas, se estrena la serie “Canero” a través de la señal de Cortv, producción realizada con testimoniales de personas privadas de la libertad en Centros Penitenciarios de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La serie “Canero”, testimoniales de Personas Privadas de su Libertad en los Centros Penitenciarios del Estado, se estrena este lunes 10 de octubre en punto de las 21:30 horas y será transmitida por la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Dicha producción está compuesta por cinco emisiones en los cuales la audiencia podrá percibir el trabajo que se realiza con las Personas Privadas de Libertad (PPL) en cumplimiento del Modelo Integral de Reinserción social, basado en los cinco ejes rectores de reinserción social: Trabajo, Capacitación, Educación, Salud y Deporte, acciones que garantizan una efectiva reinserción ante la sociedad.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola, señaló que esta producción presenta una mirada diferente de la labor que se realiza en los centros de reinserción social. Asimismo, busca sensibilizar y concientizar a la sociedad con las historias de vida de adolescentes, mujeres y hombres que se encuentran privados de su libertad.

“Canero” estará disponible del 10 al 14 de octubre a través del 9.1 de la televisión abierta, en las 33 repetidoras ubicadas en las 8 regiones del Estado y en la Red de Televisoras Públicas a nivel nacional; así como, en las señales digitales por redes sociales YouTube, Facebook y Twitter de la @CORTV y en cuentas oficiales de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social: @SprsGobOax.

En este sentido, Baños Noyola invita a la ciudadanía a no perderse el estreno de la serie, la cual abordará temas relevantes y preventivos, sobre las consecuencias de la comisión de delitos y conductas antisociales.

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio