Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Boyas viales San Jacinto Amilpas

Colocan boyas viales en San Jacinto Amilpas ante omisión de Sinfra

+ Gaby Díaz, Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, realiza acciones preventivas ante omisión de SINFRA y coloca reductores de velocidad sobre Riberas del Río Atoyac.

San Jacinto Amilpas, Oax.- Este lunes la Munícipe de San Jacinto Amilpas, tomando cartas sobre el asunto de la construcción vial que realizó la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) sobre las Riberas del Río Atoyac, que Colinda con San Jacinto Amilpas, dio inicio a la colocación de Boyas viales.

Lo anterior, derivado de la omisión de SINFRA a múltiples peticiones de la Munícipe en la que se le solicitó la colocación de reductores de velocidad sobre la vialidad que en ese momento se estaba construyendo y aún una vez culminada la obra le fue requerido.

Por ello Gaby Díaz, con la finalidad de prevenir y evitar accidentes como el ocurrido en Hacienda Blanca hace algunos días, ordenó el inicio de la colocación de Boyas Viales, que son dispositivos para señalamientos horizontales que se utilizan en vialidades, carreteras o calles y sirven como reductores de velocidad, sobre el margen derecho del Río Atoyac, en la avenida Heberto Castillo.

Hace hincapié la Presidenta que estas acciones son preventivas y servirán para evitar accidentes que pueden ser fatales ante la omisión de SINFRA.

Finalmente señala la Munícipe que estás acciones se tomaron con la finalidad de salvaguardar la integridad de vecinos y colonos de su Municipio, ya que esa obra representaba más un riesgo que un beneficio tanto para transeúntes cómo para quienes conducen vehículos de motor, añadió.

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31