Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO Empresa de 10 - Infonavit

UABJO “Empresa de 10”, recibe reconocimiento del Infonavit

+ “Las y los universitarios somos agentes de cambio en la sociedad, y priorizamos la transparencia en esta administración”, enfatizó el rector Cristian Carreño de la UABJO al recibir el reconocimiento del Infonavit como “Empresa de 10”.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), representada por su Rector, el L.C.P. Cristian Eder Carreño López, recibió el reconocimiento como “Empresa de 10” por parte del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, por sus acciones de responsabilidad social,  tanto con su personal, como con la sociedad oaxaqueña.

Los beneficios de pertenecer a una empresa de 10, que deposita los pagos oportunamente al Infonavit son los siguientes: las y los trabajadores pueden acceder más rápidamente a un crédito que les permita asegurar un patrimonio familiar,  inclusive, antes de reunir el puntaje requerido;  el pago oportuno de las obligaciones también se traduce en un ahorro para el retiro.

Durante su mensaje, Carreño López dijo que la Comunidad Universitaria es agente de cambio, como ente académico, en una estrecha vinculación con la sociedad, luego de refrendar su compromiso con la transparencia en el pago de prestaciones, para que personal docente y administrativo cuente con la posibilidad de acceder a una vivienda digna.

 “Somos sensibles a las necesidades de quienes trabajan en la UABJO, y queremos que los sindicatos conozcan esta información, vivimos en Comunidad, somos una Comunidad. De ahí la importancia de la ayuda mutua”, y agregó que las obligaciones patronales continuarán cumpliéndose en tiempo y forma.

Juan Jacob Pérez Miranda, Delegado Regional del Infonavit Oaxaca, entregó el Reconocimiento a la Máxima Casa de Estudios del Estado y celebró el correcto cumplimiento de sus obligaciones patronales y las amortizaciones de su personal.

Mencionó las acciones conjuntas que se han emprendido, en materia de créditos al personal, y los trabajos que se desprenden  del Convenio signado con la Universidad, mediante el cual investigadores han contribuido con propuestas  para elaborar el plan de ordenamiento territorial.

Posteriormente personal del Infonavit ofreció pláticas en línea a población beneficiaria sobre productos y servicios que ofrecen,  explicando requisitos del crédito y alternativas de pago.

“Identidad y Pertenencia”

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio