Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Taller de Carpintería Mujeres Xoxo

Avanza Santa Cruz Xoxocotlán en empoderamiento femenino

+ Imparte gobierno del Dr. Chente Castellanos en coordinación con el DIF Municipal encabezado por Eric Ortiz y la empresa Mader Center la Asunción, un taller de carpintería para mujeres emprendedoras y madres solteras de Santa Cruz Xoxocotlán.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Cumpliendo con el objetivo de empoderar a las mujeres xoxeñas, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, que encabeza el Dr. Chente Castellanos, dio inicio al Taller de Carpintería para Mujeres Emprendedoras y Madres Solteras, en coordinación con el DIF Municipal y la empresa Mader Center la Asunción.

Durante 4 días, las mujeres xoxeñas aprenderán los conceptos y principios básicos de este oficio, para poder ejercerlo con seguridad y profesionalismo, permitiéndoles contar con las herramientas para desempeñarlo, generar un ingreso económico para su hogar y que en un, no muy largo plazo, puedan incluso, convertirse en una fuente generadora de empleo.

“Es tiempo de empoderar a las mujeres xoxeñas, de romper estereotipos. No hay trabajos para hombres o para mujeres, lo que queremos es que haya trabajo para todas y todos, que tengamos las mismas oportunidades de emprender y desarrollarnos en nuestro municipio”, destacó el Mtro. Eric Ortiz Hernández, presidente honorario del DIF Municipal, quien inauguró el taller en representación del edil Chente Castellanos.

“Seguiremos al pie de la letra los objetivos del Presidente Municipal, que es lograr que las mujeres xoxeñas alcancen el bienestar para ellas y sus familias”, señaló. E informó que este taller se llevará a cabo en el Salón la Trinidad de la Cabecera Municipal, del 6 al 9 de diciembre, en un horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031