Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
El Tiempo Estatal de la Hora Nacional

Inicia nueva temporada de “El Tiempo Estatal de la Hora Nacional”

+ Este domingo 22 de enero inicial la nueva temporada de “El Tiempo Estatal de la Hora Nacional”, en donde se proyectará la diversidad cultural de Oaxaca mediante cápsulas, música y eventos culturales. Escúchala cada domingo a partir de las 10:30 de la noche en tu estación favorita.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, inicia este domingo 22 de enero, la nueva temporada de “El Tiempo Estatal de la Hora Nacional”, la revista radiofónica mediante la cual se difundirán los valores y expresiones culturales y sociales de los pueblos de Oaxaca.

Con la nueva producción radiofónica que complementa el tiempo de la “Hora Nacional”, a partir de las 10:30 de la noche, se busca reafirmar los valores históricos, democráticos, culturales y sociales de la población, con información generada en el estado, a fin de difundir la cultura, educar y generar opinión.

Con esta nueva temporada se da cumplimiento a la función social de los medios de comunicación, gracias al espacio otorgado por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, en sinergia con la Ley Federal de Radio y Televisión y la Ley Federal de Cinematografía y de sus respectivos reglamentos.

El programa, construido bajo el formato de revista radiofónica, está dirigido a todas las familias oaxaqueñas; compartirá las diferentes expresiones culturales mediante cápsulas informativas, música, actividades culturales, entrevistas y recomendaciones, entre otras secciones.

Para esta nueva temporada, la Coordinación de Comunicación Social colaborará con el STIRTT Sección Oaxaca y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, con el objetivo de ofrecer un programa radiofónico amable y de calidad, que permita a las audiencias conocer las manifestaciones culturales en voz de sus protagonistas.

Rosalía Ferrer y Farid Eduardo serán los encargados de compartir semana tras semana la cultura, artes, tradiciones, deportes y demás, que hacen de Oaxaca un lugar único en el país; contando con la presencia de diferentes locutoras y locutores invitados en cada emisión de “El Tiempo Estatal de la Hora Nacional”.

El inicio de la temporada será transmito este domingo 22 de enero, bajo la locución de Farid Eduardo y Jazmín Yareli, integrante del STIRTT Sección Oaxaca. También, contará con la participación de José Antonio Díaz Bautista, Gerente General de Nizarindani S.C., quienes darán a conocer la convocatoria para participar en la construcción y operación del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos.

Además, la presidenta del Fondo “Guadalupe Musalem”, Martha Aparicio Rojas, informará sobre las actividades que realizan en favor de las mujeres oaxaqueñas.

Durante esta nueva temporada, “El Tiempo Estatal de la Hora Nacional” brindará espacios a la niñez oaxaqueña por medio de la sección “El ABC del Saber”, una producción de Radios Escolares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Asimismo, se compartirán y difundirán de manera digital los contenidos creados para la producción radiofónica, mediante una retransmisión por Facebook Live desde la página oficial de El Tiempo Estatal de la Hora Nacional – Oaxaca, https://www.facebook.com/eltiempoestataldelahoranacional los días lunes a las 7:30 de la noche.

Scroll al inicio