Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
25 Aniversario Casa de Cultura Heberto Castillo 01

Celebran el 25 Aniversario de la Casa de Cultura “Heberto Castillo”

+ Autoridades estatales y municipales, así como habitantes del municipio de San Jacinto Amilpas, celebraron con las tradicionales mañanitas y con la develación de una placa conmemorativa, el 25 Aniversario de la casa de Cultura “Heberto Castillo”.

San Jacinto Amilpas, Oaxaca.- Este sábado, con las tradicionales mañanitas, inició la celebración del 25 aniversario de la creación de la Casa de la Cultura Heberto Castillo ubicada en el municipio de San Jacinto Amilpas.

Al evento asistieron el Lic. René Vásquez Castillejos, director del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, en representación del Gobernador Salomón Jara, así como el C.P. Juan Justino López, presidente Municipal de Atzompa; Gerardo Ruiz, Regidor de Cultura de Atzompa; Francisco Ramírez, exdirector se la Casa de la Cultura y por su puesto de Gaby Díaz, presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, acompañada de Alejandro Díaz, Regidor de Educación y Cultura; Tomas Olmedo, sindico municipal; Josue López, Regidor de salud y deportes y Diana Chávez, la Regidora de Equidad de Género.

Posteriormente se llevó a cabo la develación al público de la placa conmemorativa por el el 25 Aniversario de la Casa de Cultura Heberto Castillo, dejando así un registro conmemorativo de la ardua labor que se realiza con el fin de impulsar los talentos de niñas, niños, jóvenes y adultos del municipio.

La Presidenta celebró que después de tantos años y administraciones, está casa de la cultura sea de las pocas en Oaxaca que sigue con las puertas abiertas de manera continua, lo que engrandece la labor de quienes están al frente, pero sobre todo, de la participación ciudadana, que con su interés han logrado mantener abiertas sus puertas.

La edil Gaby Díaz destacó también el empeño e interés del Regidor de Educación y Cultura y colaboradores, ya que han sido impulsores de estas actividades. Y reitero que desde la administración que representa se continuará coadyuvando para garantizar la atención de la casa de la cultura “Heberto Castillo”, a fin de preservar la cultura e impulsar a los talentos al desarrollar cada una de sus habilidades.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio