Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Margarita Guzmán Corsi

Margarita Guzmán Corsi, la nueva fiscal para la atención de delitos contra la mujer

+ Con más de 10 años de trayectoria dentro de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la Mtra. Margarita Guzmán Corsi fue designada por el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, como la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Fiscal General de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, tomó protesta como Fiscal Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, a Margarita Guzmán Corsi, quien cuenta con amplia experiencia en la institución en la que se ha desempeñado en diferentes áreas.

Rodríguez Alamilla convocó a Guzmán Corsi a realizar este nuevo encargo con perspectiva de género, derechos humanos y victimológica, además de tener la sensibilidad que requiere el puesto, al brindar atención a víctimas de delitos en contra de las mujeres.

“Las exigencias sociales nos obligan a que la atención de delitos de género contra las mujeres sea una prioridad de la Fiscalía, para contribuir a la erradicación de los distintos tipos de violencias, por lo que está en proceso en la institución, una reingeniería de las áreas que atienden la problemática y hoy damos un paso importante para alcanzar ese objetivo”, puntualizó el Fiscal General.

Guzmán Corsi es licenciada en Derecho por la Universidad Regional del Sureste, además de contar con el grado de maestría en Ciencias Jurídico Penales, que obtuvo por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Antes de tomar protesta en su nuevo encargo, Margarita Guzmán Corsi se desempeñaba como Vicefiscal General de Control Regional; mientras que entre 2019 y 2021 fue Agente del Ministerio Coordinadora de la Unidad de delitos contra la Mujer por razón de Género de la Región del Istmo.

Su trayectoria dentro de la FGEO inició en febrero de 2011, cuando fue meritoria en la extinta Subprocuraduría General Zona Norte del Estado de Oaxaca, así también fungió como abogada litigante en distintos despachos.

Scroll to Top