Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Intercambio LIngüistico UABJO Japón 02

UABJO estrecha lazos de colaboración con Universidad Japonesa

+ A través del Programa denominado “Intercambio Lingüístico”, la Facultad de Idiomas de la UABJO recibe a dos estudiantes de la Universidad de Hirosaky de Japón, quienes extendieron una invitación a estudiantes que deseen practicar idiomas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FI-UABJO), recibe la visita académica de dos estudiantes de la Universidad de Hirosaky, Japón, como parte del Programa denominado “Intercambio Lingüístico”, quienes toman clases de gramática, conversación y participan en actividades culturales, con el objetivo de que aprendan de manera práctica el idioma español.

Hace dos semanas arribaron a nuestra Universidad las alumnas: Mayu Shimosaka y Sumire Kikuchi, quienes este año con el apoyo de la Administración Central Universitaria, realizaron un recorrido cultural por las distintas sedes de dicha Facultad, ubicadas en Santo Domingo Tehuantepec y Puerto Escondido.

Así lo dieron a conocer los responsables de dicho programa, Mtra. Ana Edith López Cruz, Coordinadora de Formación Integral del Estudiante y el Mtro. Andrés Aquino Zúñiga, Coordinador del Departamento de Español para Extranjeros de la Facultad de Idiomas, que dirige el Dr. Mario López Gopar.

Este intercambio se realiza entre ambas instituciones desde el año 2016, a través de un acuerdo de colaboración, el cual contempla la estancia académica de dos estudiantes por cada institución, y en esta ocasión, luego del periodo de pandemia se han reactivado las actividades presenciales.

Al respecto, los docentes de Idiomas, responsables del programa coincidieron en que se dará continuidad al proyecto que abre nuevas oportunidades a la comunidad estudiantil y amplía sus horizontes de aprendizaje y profesionalización.

Hicieron extensiva la invitación a las y los estudiantes que estén interesados en practicar las habilidades comunicativas de ambos idiomas, a participar en la siguiente convocatoria, misma que se dará a conocer a través de las redes oficiales de la Facultad, en cuanto se establezcan las fechas y la dinámica pertinente.

Las estudiantes asiáticas visitaron también la Escuela de Gastronomía de esta Casa de Estudios, en donde participaron en una clase práctica de Cocina Mexicana, correspondiente a la preparación de tamales de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Veracruz.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio