Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Asaltantes Xoxocotlán

Detienen a asaltantes relacionados con ejecuciones recientes en Xoxocotlán

+ Dos sujetos identificados como Néstor “N” de 28 años de edad y Kevin “N” de 29, fueron detenidos este miércoles por elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes fueron alertados por el Centro de Control y Comando C2.

Santa Cruz Xoxocoltán, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que se encontraban realizando recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en calles de la Cabecera Municipal, fueron alertados por el Centro de Control y Comando C2 ante una llamada de auxilio, en la cual se reportaba que sobre la calle Azucenas del Paraje conocido como El Paragüito, dos sujetos portando armas de fuego se desplazaban a bordo de una motocicleta de color negra sin placas de circulación, por lo cual inmediatamente se implementó el despliegue de unidades para la búsqueda y localización de dichos individuos.

Siendo visualizados e identificados gracias a la descripción física y de vestimenta hecha por el reportante, esto sobre Camino Antiguo a Cuilápam de la Colonia Insurgentes, los sujetos al notar la presencia policiaca emprendieron la huida haciendo caso omiso a las indicaciones del personal, intentando evadir en todo momento la labor preventiva, al tiempo que uno de los sujetos desenfundó un arma tipo revolver apuntando hacia los elementos y amenazándolos con accionar el arma en su contra.

Continuando con su intento de huida, fueron interceptados sobre la calle Abasolo de la misma colonia Insurgentes. Al instante de lograr que detuvieran su marcha se comportaron de manera agresiva, lanzaron agresiones verbales y manifestaron que no se les podía hacer nada porque uno de los sujetos dijo ser trabajador de Ciudad Judicial, por lo que una vez controlada la situación y aplicando los protocolos de ley, se les efectuó una inspección, localizando en el interior de un casco que traían consigo un arma abastecida con diábolos, la cual había sido utilizada para tratar de intimidar a los policías.

Por tales hechos referidos, dos masculinos identificados como Néstor “N” de 28 años de edad -quien dijo ser trabajador de limpieza en el Gobierno del Estado de Oaxaca-, y Kevin “N” de 29 años de edad -quien señaló ser preventista de una empresa refresquera-, así como la motocicleta en que se trasportaban y el arma que portaban, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de resistencia y desobediencia de particulares, así como aquellos que se configuren.

De acuerdo con datos de la Unidad de Análisis del C2, las personas aseguradas presuntamente estarían implicadas en la comisión de diversos robos a transeúntes en la zona donde fueron detenidos.

Con estas acciones, la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán responde al llamado del Dr. Inocente Castellanos Alejos para fortalecer las tareas que garanticen la seguridad, refrendando el compromiso de proteger y servir a la ciudadanía xoxeña.

Scroll al inicio