Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Día de la Samaritana UABJO 2023

Comunidad Universitaria UABJO festeja en grande el Día de la Samaritana

+ Este caluroso viernes, la Explanada de Ciudad Universitaria se convirtió en un mosaico de colores y sabores para recordar el pasaje bíblico en el cual Jesús pide agua a una mujer de Samaria, hecho que dio origen a esta tradición oaxaqueña conocida como el “Día de la Samaritana”.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Las y los universitarios se unieron para celebrar en conjunto el Día de la Samaritana, tradición 100% oaxaqueña, con aguas frescas de horchata, chilacayota, jamaica, limón rallado, carambola, naranja, piña, fresa, además de sabores innovadores como una infusión de naranja con romero, agua de maracuyá con piña y calabaza con maíz, que dieron muestra de la creatividad de la Comunidad Universitaria.

Las diferentes Unidades Académicas de nivel medio superior y superior, así como las distintas Secretarías y Direcciones atendieron el llamado de la Administración Central que encabeza el Rector L.C.P. Cristian Eder Carreño López, y colocaron sus tradicionales puestos adornados con palmas y flores de bugambilia para obsequiar a estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general aguas frescas, nieves y dulces regionales.

En este caluroso viernes la Explanada de Ciudad Universitaria se convirtió en un mosaico de colores y sabores para recordar el pasaje bíblico en el cual Jesús pide agua a una mujer de Samaria; y cientos de personas se dieron cita en el campus para disfrutar de esta deliciosa costumbre y bailar al ritmo de Bakarat ska.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio