Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Casa de la Cultura Oaxaqueña - Cuaresma

Acerca CCO el arte y la cultura a todos los sectores de la sociedad

+ Participa la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) en diversas actividades de Semana Santa, así como en la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, organizado por el DIF Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para seguir difundiendo el arte y la cultura como herramientas de paz entre la sociedad oaxaqueña, con especial atención a los sectores vulnerables, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) organiza y participa en diversas actividades a través de sus grupos representativos en las diversas disciplinas.

Al respecto, la directora de la CCO Sara Orozco Martínez informó que en esta encomienda de preservar y compartir la cultura y tradiciones de la entidad, los grupos Centéotl y Armonía tuvieron a cargo el programa cultural durante la inauguración de la Primera Reunión Nacional de Centros para la Capacitación del Trabajo del país y que tuvo como sede nuestro estado; además de la exitosa presentación de la Banda Infantil y Juvenil.

En tanto que la Banda Juvenil y el Colectivo “El Convite de Mar” a través de jóvenes músicos, bailarinas y marmoteros participaron en la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.

Asimismo, para seguir fortaleciendo las tradiciones que forman parte de nuestra identidad como pueblo, en coordinación con la Iglesia de los Siete Príncipes, la institución participó en las actividades que se llevaron a cabo en el Sexto Viernes de Cuaresma.

Destacó que para dar cumplimiento a uno de los principales objetivos del Gobierno estatal de priorizar la atención a grupos vulnerables, la CCO y el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) ubicado en la agencia municipal de Mengolí perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, trabajarán en conjunto para generar estrategias que abonen a la visibilización del talento artístico de la población penitenciaria.

La titular de la Casa de la Cultura Oaxaqueña refirió que para fortalecer la difusión de las actividades que se realizan a diario, participó en el programa Oasis Cultural de Radio Universidad, “un aliado permanente del rescate y preservación de las actividades que presentan los municipios que ahora son tomados en cuenta”.

Scroll al inicio