Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Feria Bienestar Huatulco

Concluye con gran éxito la Feria Bienestar en Huatulco

+ La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión en coordinación con el Ayuntamiento de Santa María Huatulco también organizó un círculo literario con jefas de familia, niñas y niños

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con una derrama de más de 51 mil pesos en beneficio de las y los más de 40 expositores participantes, así concluyó la Feria Bienestar realizada en La Crucecita, Huatulco.

Esta actividad que encabezada por la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) en coordinación con el Ayuntamiento de Santa María Huatulco, registró una importante asistencia de visitantes durante los tres días que se instaló en el parque Rufino Tamayo.

Café, queso, miel, curados, textiles, ropa teñida con añil, jabones artesanales, collares, así como aguas frescas, tlayudas, tamales, nieves, entre otros productos y servicios se ofrecieron a la venta.

En el marco de esta Feria Bienestar también se realizó el círculo literario con jefas de familia, niñas, niños y jóvenes, que permitió la lectura de obras como: “Cuando las mujeres fueron pájaros”, “Duerme negrito” y “Un abrazo”.

Al respecto, la titular de la Sebienti Laura Estrada Mauro, agradeció al presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, por brindar todo el apoyo y las facilidades para la realización de ambas actividades que fomentan la inclusión, el bienestar y el desarrollo de las familias de la Costa oaxaqueña.

Destacó que en particular, las Ferias Bienestar tienen el propósito de crear espacios para la comercialización de productos y servicios locales, y de esta manera reactivar la economía.

Agregó que además durante las Ferias Bienestar las y los visitantes también pueden conocer más de la cultura y tradiciones de las ocho regiones de Oaxaca, porque las y los artesanos así como emprendedores a través de sus productos, artículos y servicios comparten de la riqueza, historia y gastronomía de su tierra.

Scroll al inicio