Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Accidente Edson Benjamín Pinacho

Joven deportista sufre grave accidente por imprudencia de un conductor “ebrio”

+ El deportista de lucha grecorromana Edson Benjamín Pinacho Blasnich de apenas 16 años de edad, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo debido a un accidente ocasionado por un conductor en presunto estado de ebriedad y que podría quedar libre.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La noche de este domingo 09 de abril, los jóvenes Edson Benjamín Pinacho Blasnich y Jesset David Morales Cruz salieron de casa en motocicleta para ir a comprar su cena, sin imaginar que serían embestidos por un conductor que manejaba en presunto estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera a Atzompa, en la colonia Niños Héroes perteneciente a dicho municipio, cerca del centro comercial Plaza Bella, en donde los jóvenes fueron impactados por un automóvil marca Ford Fiesta, color blanco, placas de circulación TLV-4386, conducido por un sujeto de nombre Jorge “N” que de acuerdo con algunos testigos, estaba en completo estado de ebriedad.

Dichos testigos refieren que el conductor del vehículo se atravesó la calle sin disminuir su velocidad ni poner sus luces direccionales, impactando fuertemente la motocicleta en donde viajaba Edson Benjamín como acompañante, lo cual provocó que saliera proyectado a casi 15 metros de la unidad, sufriendo así un traumatismo craneoencefálico severo.

También comentaron que el presunto responsable identificado como Jorge “N” y quien al parecer es médico cirujano, bajó con mucha dificultad de su automóvil y apenas lograba sostenerse en pie, tratando de sobornar al conductor de la motocicleta. Sin embargo, al llegar la policía municipal de Atzompa, no permitieron que se hablara más con él y tampoco se le practicó el examen toxicológico de ley en ese momento, sino hasta el día siguiente.

Debido a estas supuestas irregularidades, la familia Pinacho Blasnich pide que haya justicia y las investigaciones se hagan conforme a derecho, solicitando a las autoridades responsables que no se dejen corromper ni sea este un caso donde pueda más el influyentismo, ya que el presunto responsable ahora está argumentando que los jóvenes fueron quienes se fueron a impactar con su vehículo.

Por lo anterior, familiares de Edson presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, iniciándose la carpeta de investigación 12396/FVCE/OAXACA/2023. No obstante relatan que al acudir a la mesa 9 con detenidos del edificio Jesús “Chu” Rasgado, en Ciudad Judicial, se les hizo esperar más de tres horas para tomar su declaración. Además se les indicó que la Agencia Estatal de Investigaciones será la responsable de integrar la mecánica de hechos para determinar la situación y responsables, negándoles el acompañamiento para dar veracidad a los hechos, lo cual les hace pensar que el inculpado tiene ciertos “privilegios”.

Cabe resaltar que Edson Benjamín Pinacho Blasnich es un joven deportista que apenas compitió en las clasificatorias de lucha grecorromana, ganando la medalla de oro para Oaxaca y consiguiendo así un lugar para participar en los próximos Juegos Panamericanos 2023. Pero ahora sus sueños se ven truncados por la imprudencia de un conductor en presunto estado de ebriedad y que ahora podría quedar en libertad y sin ninguna sanción por los hechos ocurridos.

Scroll al inicio