Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Equipan Hospital General Dr Aurelio Valdivieso

Dotan con equipo y mobiliario al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”

+ Con una inversión de 35 mdp, el Gobierno de Oaxaca a través de SSO, benefició a las áreas de Patología, Laboratorio Clínico, Cirugía General, Anestesiología, Pediatría y Lavandería del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con una inversión superior a los 35 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dotaron de equipo médico y mobiliario al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

La secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, indicó que estas acciones dan respuesta a las necesidades más apremiantes de este nosocomio que el próximo 5 de mayo cumplirá 58 años de brindar servicio a la población oaxaqueña, así como garantizar el derecho a la salud.

Y es que precisó que este nosocomio emblema de los SSO es una de las prioridades del Gobernador Salomón Jara Cruz, quien ha priorizado el fortalecimiento a la atención de la salud de las personas sin seguridad social, además de dotar de mejores herramientas a la base trabajadora para garantizar la prestación de los servicios con los mayores estándares de calidad y seguridad.

Al respecto, la directora de la Unidad, Concepción Rocío Arias Cruz, informó que los recursos fueron destinados para el área de Patología, con un microtomo para cortes de parafina, un procesador automático de tejidos y 4 microscopios, imagenología (RX), un monitor grado médico para aplicaciones de imagenología, un carro rojo con equipo completo para reanimación con desfibrilador.

El laboratorio clínico recibió dos refrigeradores para laboratorio de uso rutinario de 14 pies cúbicos para preservar muestras biológicas, medios de cultivo y reactivos de diagnóstico clínico y un ultracongelador vertical para serología, una estufa bacteriológica de 75 centímetros con doble puerta, un microscopio binocular de campo claro con dos variantes para campo visual de 18 milímetros.

Además de las áreas médicas de Cirugía General, Anestesiología y Pediatría, se dotó al servicio de lavandería con 4 lavadoras con capacidad para 100 kilogramos y carros para el traslado de ropa; en tanto que el servicio de camilleros se vio reforzado con la entrega de 10 camillas.  

Cabe destacar que durante esta entrega se contó con la presencia del personal de la unidad y el secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Marco Gómez Cruz, quienes refrendaron ante las autoridades de los SSO su compromiso de seguir trabajando con los directivos del hospital para lograr mejoras laborales y contar con los elementos necesarios para realizar sus actividades.

Scroll al inicio