Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Prótesis capilares DIF y NG Oaxaca

Mujeres fortalecerán su autoestima con prótesis capilares oncológicas

+ Una veintena de prótesis capilares oncológicas fueron donadas por la Fundación NG Oaxaca y serán entregadas por el DIF Oaxaca a mujeres de las 8 regiones del estado que se encuentran en tratamiento por algún tipo de cáncer.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La suma de esfuerzos entre el Sistema DIF Oaxaca y la asociación civil NG Oaxaca ha permitido que 20 mujeres de las ocho regiones del estado, que se encuentran en tratamiento por algún tipo de cáncer, reciban una prótesis capilar oncológica que contribuya a elevar su autoestima y desenvolverse de manera segura en el ámbito laboral y social.

Para lograr que lleguen a quienes más lo necesitan, las delegadas regionales del organismo asistencial las entregan de manera personal, por lo que también recibieron la información sobre los cuidados y cómo deben ser colocadas de manera correcta.

Este apoyo no solo impacta en la calidad de vida de las mujeres sino de sus ingresos, debido a que cada prótesis capilar puede alcanzar un precio en el mercado que va de los tres mil hasta los 30 mil pesos. 

Para lograr el objetivo, las delegadas regionales están en territorio por localidades pertenecientes a los municipios de San Pedro Pochutla, San Juan Cacahuatepec, Santiago Jamiltepec, Santo Domingo Tehuantepec, Santiago Astata y Acatlán de Pérez Figueroa.

Además de San Bartolo Yautepec, San Carlos Yautepec, Santa Catarina Ocotlán, Nazareno Etla, Santa Inés Zaragoza, San Juan Petapla, San José Chiltepec, Cosolapa y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En el evento de recibimiento de las prótesis que se realizó en las oficinas del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo asistencial externó su beneplácito por esta suma de esfuerzos, debido a que atravesar una enfermedad de cáncer es un proceso complicado para quienes lo padecen.

“Tener la posibilidad de contar con una prótesis capilar, les hace felices, no como una quisiera, pero al menos les aportamos un poco de alegría. Agradezco el apoyo de esta fundación por apoyar a quienes más lo necesitan; esta es la prueba de que con la suma de esfuerzos podemos mejorar la calidad de vida de las oaxaqueñas”, sostuvo.

Por otra parte, Alma Rosa Nicolás García, presidenta de la asociación civil NG Oaxaca, externó su agradecimiento por el recibimiento y motivación para consolidar esta sinergia para ayudar a las mujeres del estado que enfrentan un tratamiento por algún tipo de cáncer.

“Ustedes (las delegadas) van a hacer el trabajo que muchas veces se nos complica a nosotras, de llevarlas a las mujeres que requieren de este tipo de apoyo. En esta cajita que a simple vista se ve pequeña viene una sonrisa y renovación para cada una de ellas, debido a que representa un poquito de felicidad, que sin duda no hubiera sido posible sin la sensibilidad del DIF estatal”, dijo.

La prótesis capilar es una pieza formada por una base especial en forma de malla a la que están unidas fibras de cabello; es muy fina por lo que se une a la piel del cráneo y no se distingue del cuero cabelludo.

Scroll al inicio