Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Mujeres Fuerza del Sureste

Inicia en Oaxaca el programa crediticio “Mujeres Fuerza del Sureste”

+ Esta iniciativa que impulsa Pro Mujer en coordinación con Google, Gobierno del Estado y SE, beneficiará a más de 6 mil mujeres del Sur-sureste del país.

San Antonino Castillo Velasco, Oax.- El programa “Mujeres, Fuerza del Sureste”, que impulsa Pro Mujer, Google.org y la Secretaría de Economía del Gobierno Federal (SE) en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), fue puesto en marcha en el municipio de San Antonino Castillo Velasco.

Esta iniciativa es el resultado de un convenio de colaboración que promueve la inclusión financiera y capacitación entre las mujeres o líderes de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) del sureste del país, ya que está dirigido a originarias de Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Durante el inicio del programa, el titular de la Sedeco, Raúl Ruiz Robles, destacó que en Oaxaca más de la mitad de la población son mujeres y por ello es necesario trabajar para que tengan la posibilidad de vivir mejor.

“Hoy Oaxaca está en los ojos del mundo de muchas maneras y de la mano de este tipo de iniciativas nos unimos gobierno, empresas y sociedad civil, para hacer de nuestro estado un motor firme de desarrollo para el país”, afirmó.

Dio a conocer que las mujeres oaxaqueñas podrán obtener microcréditos, si cumplen con una edad entre 18 y 59 años y cuentan con una micro o pequeña empresa o desarrollan alguna actividad productiva (comercio, artesanías, entre otras) además el trámite es gratuito ingresando a la página mujeresfuerzadelsureste.promujer.org

Por su parte, Krizia Delgado, representante de la empresa Google explicó que el programa impactará en más de 6 mil mujeres del Sur-Sureste del país, otorgando microcréditos y capacitación para sus emprendimientos.

En el lanzamiento del proyecto también estuvo la representante de Pro Mujer, Mónica Ducoing, quien destacó que estos esfuerzos permiten apostar por las mujeres mexicanas, colocando una semilla del emprendimiento en las comunidades donde más se necesita, donde brindarán acompañamiento de educación financiera.

En tanto, la representante del Gobierno Federal, María José Labrandero, destacó que llegar a Oaxaca con este programa representa cumplir con la palabra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para apoyar a las entidades en su bienestar y desarrollo económico.

Se realizó también una exhibición de artesanías, en la cual participaron creadores de diferentes rubros, quienes una vez más mostraron la grandeza del estado a través de sus piezas.

Con estas acciones, Oaxaca transita hacia un mayor desarrollo sostenible y sustentable, además de un crecimiento económico más inclusivo e igualitario, uno de los objetivos del Gobierno de Salomón Jara.

Scroll al inicio