Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Niñas y Niños en el Contexto Migratorio

Convocan a participar en 1er Concurso de Pintura Infantil sobre contexto migratorio

+ La convocatoria para el concurso estatal de pintura infantil “Niñas y Niños en el Contexto Migratorio”, cierra el 22 de mayo y cuenta con dos categorías: A de 6 a 8 años cumplidos y B de 9 a 11 años.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema DIF Oaxaca convoca a participar en el Primer Concurso Estatal de Pintura Infantil “Niñas y Niños en el Contexto Migratorio”, la cual estará vigente hasta las 15 horas del 22 de mayo del presente año y en el que podrán participar infancias de 6 a 11 años, tanto oaxaqueñas como quienes sean migrantes en tránsito por la entidad y cumplan este rango de edad.

La convocatoria emitida través del Albergue y Tránsito para Niñas, Niños y Adolescentes, tiene como objetivo saber cómo es percibido el tema migratorio desde la óptica de la niñez, mediante dos categorías: A de 6 a 8 años cumplidos y B de 9 a 11 años.

El tamaño de la pintura deberá ser de 57 por 36 centímetros, bajo la técnica libre y deberá realizarse sobre papel blanco, el cual puede ser ilustración, cartulina o cartoncillo. El trabajo debe ser original, ya que no se aceptarán ilustraciones que hayan participado en otro tipo de convocatorias.

Al presentarla, deberán incluir en una hoja por separado el nombre del autor o autora; el título de la pintura y una breve narración o descripción de la obra plasmada; el número telefónico particular del padre, madre o tutor; el domicilio particular y municipio.

Asimismo, deberán adjuntar la siguiente documentación: una copia del acta de nacimiento de la o él participante y de la identificación oficial del padre, madre o tutor; así como una carta de autorización sobre derechos de la obra y una carta de autorización de derechos por parte de las y los tutores, respecto a la difusión de datos de las personas ganadoras.

¿Dónde entrego mi pintura?

Los trabajos serán entregados en Casa Tucán, ubicada en el Sistema DIF Oaxaca, localizada en la calle Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán de la capital oaxaqueña; o bien, en las instalaciones del Albergue de Tránsito para Niñas, Niños y Adolescentes, en la calle 14 y 22 y oriente sin número Paraje Las Salinas, en San Raymundo Jalpan.

Sobre la premiación

 El jurado calificador estará integrado por personas relacionadas con las artes plásticas, los resultados se darán a conocer a través de las cuentas oficiales del Sistema DIF Oaxaca el 26 de mayo de 2023 y la ceremonia de premiación será el día 31 de mayo del mismo año.

El lugar y la hora se informará de manera directa a las y los ganadores. Las obras ganadoras formarán parte del acervo del Sistema DIF Oaxaca.

En este sentido, el primer lugar de las categorías A y B recibirá una bicicleta y un reconocimiento, y el segundo y tercer lugar recibirán un paquete de libros y un reconocimiento.

Cabe señalar que los aspectos no contemplados en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador y su fallo será inapelable.

Scroll al inicio