Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Estatua de Benito Juárez UABJO UAZ

Dona UABJO estatua de Juárez a la Universidad de Zacatecas

+ A partir de ahora el campus de la Universidad de Zacatecas, cuenta con una estatua de Benito Juárez donada por la UABJO como muestra del hermanamiento entre ambas universidades.

Zacatecas, Zac.- En el marco del hermanamiento entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, se llevó a cabo la develación de la Estatua del Rector Supremo Don Benito Juárez García, donada por la UABJO.

En el campus universitario “UAZ Siglo XXI”, el rector de la Universidad, el L.C.P. Cristian Eder Carreño López, y el Rector de la Universidad de Zacatecas, Dr. Rubén Ibarra Reyes, encabezaron este acto tan significativo, por medio del cual la figura del más ilustre de los oaxaqueños permanecerá en dicha Universidad del norte del país.

En el evento cultural se contó con la participación de la Banda Sinfónica de la Universidad de Zacatecas y con la presentación del Dr. Mario Vásquez Morillas en la voz.

Durante su participación, el rector Cristian Carreño, apuntó que la Universidad pública es fundamental para el desarrollo de las sociedades, en donde la desigualdad tiene que ser combatida a través de la justicia y la educación.

A su vez, el rector de la Universidad de Zacatecas, el Dr. Rubén Ibarra, habló de la sensibilidad social que se debe tener al encabezar los esfuerzos educativos en instituciones con esta gran historia.

Como conclusión de estos trabajos, se acordaron planes educativos conjuntos y diversas actividades culturales que se realizarán próximamente.

De esta manera, con la visita del rector L.C.P. Cristian Carreño, se fortalecieron los lazos de cooperación e intercambio académico y cultural entre estas dos Universidades públicas, en beneficio de Oaxaca y Zacatecas.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio