Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Tere Gil Portada 2022

Muertes mundiales. Torpeza opositora contra López Gatell

Libros de ayer y hoy

Absurdo. Una denuncia contra las muertes del Coronavirus se tendría que hacer en todo el mundo porque el desconocimiento del caso fue universal. Los torpes que ahora quieren ejercer venganza personal, tendrían que enfocarse primero contra los organismos internacionales de la ONU que señalaron en su momento desconocer plenamente el caso y así fue en todos los contextos.

Nos enfrentamos a un caso desconocido y las pautas se fueron dando y aplicando de acuerdo a las necesidades. Las puertas se abren para otra etapa de salud y el mundo tiene nuevas oportunidades; ahora más preparado. Pero la venganza opositora no cesa. La persecución campea y asoma de nuevo su cara para echarse contra el subsecretario de salud Hugo López Gatell.

Cuando se anuncia de acuerdo a la OMS que se cierra la etapa de la pandemia por el Coronavirus, la persecución que en el fondo es contra la 4T, se organiza contra López Gatell como en su momento han utilizado a la ministra Yasmín Esquivel.

Es el afán de odio que no encuentra como expresar sus desvaríos, que buscan cualquier cosa contra el actual gobierno. En el momento en que deberíamos alegrarnos, buscar reparar los daños que nos causó tan terrible etapa, aparece la ofensa de la derecha expresada en una demanda que no tiene ningún viso de verdad.

Nadie saba del Covid y ahora resulta que acusan a Gatell por inepto

El abogado Javier Coello Trejo es conocido por sus odios contra la 4T y ahora tiene en sus manos un amparo otorgado por un juez federal de esa materia, Ganther Alejandro Villar, para investigar el caso de personas fallecidas en 2020. A esa demanda en su momento el juez le había negado la entrada. Insistieron, porque desde luego aunque lo nieguen, es un asunto político y se busca alguna compensación porque Coello Trejo no da paso sin huarache. 

Por ello buscan un escándalo para que se investigue a López Gatell. Lo curioso del caso es que al remitirse la demanda al 2020, lo es en el momento en que menos se sabía del Covid y por ello ninguna autoridad en el mundo podía enfrentar con datos científicos, como no fueran los conocidos entonces, el problema.

El mundo fue testigo de que el surgimiento del virus, de primera noticia en China en condiciones que aún no se han aclarado, partía totalmente de cero. Aún no se sabe el origen. Hay quien habla de una venganza de Estados Unidos contra el gigante oriental a partir de un virus generado en laboratorio como se ha sostenido que fue el del VHSida. 

Se conocen los antecedentes en México sobre la faramalla urdida por la oposición respecto a la presunta primera persona fallecida que en realidad falleció mucho después. Algunos de los medios metidos ahora, tuvieron que aceptar que habían mentido, aunque otros se quedaron callados.

López Gatell fue blanco de todos los odios mientras el Covid avanzaba

Recientemente una dentista que está de auxiliar en la Facultad de Medicina de la UNAM, asumiendo el papel de científica escribió un libro en contra de López Gatell. Pero las acusaciones contra el subsecretario vocero de la pandemia, se iniciaron desde el principio de la manifestación del mal del virus cuando nadie sabía nada. 

Incluso ante un caso absurdo, hubo una gran campaña porque el funcionario se tomó unos días en la playa para descansar después de las largas jornadas. Todo se empezó a centrar en medio de la tragedia cuando el mundo se convulsionaba de muertes.

Hoy, lo vuelve a resucitar un abogado conocido, que ya ha mostrado sus dientes contra la 4T. Tendrán que profundizarse miles de cosas en el mundo para demostrar ineptitud y tomar lo datos de una OMS que en medio de una ignorancia general, estuvo avanzando con las pautas. Y dar las gracias a que debido a esa movilización mundial que repercutió aquí en el gobierno mexicano, pudieron salvarse millones de vidas.

Teresa de Jesús Gil Gálvez

Nací en La Colorada, Sonora, estudié en la Universidad de Sonora que me dio mención honorífica por mi tesis La libertad de prensa en México. En la UNAM hice estudios de maestría en Ciencias penales. En medios sonorenses trabajé, desde la adolescencia, en los más importantes del estado y en julio de 1972 salí en un tren hacia la gran capital, donde he trabajado en medios importantes, diarios, semanarios y revistas, con breves retiros al mundo entre ellos una corresponsalía en España.

Colaboradora desde enero de 2017.

Las opiniones expresadas por los columnistas en sus artículos, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no representar la postura o línea editorial de PressLibre.

Scroll al inicio