Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Parlamento Juvenil 2023 Senado

Participan 128 estudiantes de la UABJO en Parlamento Juvenil 2023

+ En el Senado de la República, 128 estudiantes de la UABJO presentaron sus iniciativas de ley durante el “Parlamento Juvenil 2023”, ejercicio impulsado por el rector Cristian Carreño y el senador Ricardo Monreal.

Ciudad de México.- En representación del Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, el Secretario Particular de la UABJO, Dr. Amilcar Sosa Velasco, inauguró los trabajos en el símil del poder legislativo, en el Senado de la República. 78 universitarias y 44 universitarios integraron el “Parlamento Juvenil 2023”, en el cual presentaron sus iniciativas de ley, y las discutieron ampliamente, desde 4 grupos parlamentarios.

La mesa directiva estuvo presidida por Ángel Disraeli Cruz Gutiérrez, del Instituto de Investigaciones Sociológicas y Samanta Mota, Secretaria de la Mesa, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En el pleno de sesiones del recinto parlamentario, manifestaron sus ideas e inquietudes en torno a: Equidad de género, diversidad sexual, educación y medio ambiente.

Con una visión crítica expusieron los temas que les preocupan y ocupan, como representantes de sus Unidades Académicas y de la Universidad.

De esta forma, las y los jóvenes oaxaqueños tuvieron la oportunidad de hablar en la más alta tribuna del país y hacer aportaciones a las discusiones de algunos de los problemas del país.

“Es una gran oportunidad y una gran experiencia haber estado en esta Tribuna y participar en este ejercicio”. “Somos el presente de Oaxaca y de México, y algunos de nosotros ocuparemos espacios de representación popular en algún momento”, expresaron con emoción las y los universitarios.

A esta actividad se sumaron estudiantes de las Preparatorias de la ciudad de Oaxaca, de Tehuantepec y Huajuapan de León.

Al término de las actividades los Senadores Ricardo Monreal y Raúl Bolaños Cacho entregaron reconocimientos a las y los participantes.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio