Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Sesión ANUIES 2023 Coahuila

Rector de la UABJO participa en sesión de Consejo de Universidades Públicas

+ Durante la LIX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines realizada en Coahuila, se abordaron temas de ejecución responsable del gasto público, sistemas de jubilaciones y pensiones, entre otros puntos.

Saltillo, Coahuila.- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca participó en la LIX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” (UAAAN) de Saltillo, Coahuila.

En su intervención, Carreño López informó sobre los avances del Proyecto del Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, iniciativa con la que investigadoras e investigadores, científicos, expertas y expertos de Institutos elaboran un diagnóstico cultural, social y económico de la región, a fin de que los gobiernos local, estatal y federal cuenten con proyectos reales que les permitan crear políticas públicas, en beneficio de la región y de los municipios involucrados en el proyecto.

El Dr. Luis Armando González Placencia, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, encabezó la sesión donde se acordaron compromisos para promover la igualdad sustantiva y prevención de la violencia de género; la problemática del Sistema de pensiones y jubilaciones; la importancia del ejercicio responsable del gasto público en las instituciones de educación superior.

Adelantó que en los próximos días las universidades asociadas a la ANIUES firmarán un convenio de colaboración con el Director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Vicealmirante Raymundo Morales Ángeles, para trabajar de manera conjunta en esta iniciativa que lidera la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la más importante del Estado.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio