Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Día de Muertos IFPA

Participa en la Feria Artesanal Día de Muertos 2023 en Aripo

+ Convocan a las personas artesanas oaxaqueñas a participar en esta feria que se realizará del 28 de octubre al 4 de noviembre en Aripo. La selección de participantes se llevará a cabo el próximo sábado 14 de octubre de 2023.

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de octubre de 2023.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías (IFPA) convocan a las personas artesanas oaxaqueñas a participar en la Feria Artesanal Día de Muertos 2023 en Aripo que se realizará del 28 de octubre al 4 de noviembre.


El director general del IFPA, Jesús Emilio de Leo Blanco, informó que esta feria que enmarca parte de las festividades de Día de Muertos en la entidad tendrá como sede el patio central de la tienda de Artes e Industrias Populares de Oaxaca (Aripo) ubicada en la calle Manuel García Vigil 809, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
 
Destacó que habrá 20 espacios disponibles y podrán participar personas artesanas oaxaqueñas mayores de 18 años de edad que se dediquen a la elaboración de piezas artesanales comerciales con técnicas, herramientas y procesos ancestrales, así como nuevas propuestas de diseño que sean reconocidas por representar cultural, histórica, folklórica, estética o utilitariamente a las comunidades del estado de Oaxaca.

 
De Leo Blanco agregó que las personas interesadas en participar en la Feria Artesanal Día de Muertos 2023 en Aripo, pueden consultar la convocatoria emitida por la Junta Directiva del IFPA que detalla los criterios a considerar para la selección de las y los artesanos y la cual ya se encuentra disponible en la página oficial del instituto: https://www.oaxaca.gob.mx/ifpa/convocatoria-dia-de-muertos/ y en sus redes sociales.


Mencionó que para la distribución de los espacios se tomará como base el número de personas artesanas registradas por rama artesanal, región y municipios, además de que la selección, a partir de quienes se inscriban, será mediante un sorteo de manera presencial en las instalaciones del IFPA, el cual será transmitido en la página oficial de Facebook del Instituto el día sábado 14 de octubre del año en curso.


Las personas aspirantes podrán registrarse en las instalaciones del IFPA, ubicado en la calle Manuel García Vigil No. 809, colonia Centro, en la ciudad de Oaxaca de Juárez del lunes 9 al miércoles 11 de octubre de 2023, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en el Departamento de Concursos, Ferias y Exposiciones a cargo de Luis Alberto Sánchez Santos.


El propósito de esta Feria Artesanal es ampliar las posibilidades de comercialización directa de productos artesanales entre visitantes nacionales y extranjeros que acuden a la tienda Aripo con el propósito de contribuir al mejoramiento de la economía de las familias artesanas oaxaqueñas.


El Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías acotó que para cualquier duda o aclaración podrán comunicarse al número 951 259 9935 o escribir al correo electrónico ferias.artesanias@oaxaca.gob.mx

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio