Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Barra Oaxaqueña de Abogados

Reafirma Barra Oaxaqueña de Abogados compromiso con la sociedad

+ Al rendir protesta como Presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados, el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal aseguró que continuarán con el trabajo honorable y solidario que por más de 35 años han ejercido, siendo un apoyo y equilibrio para la sociedad oaxaqueña y mexicana.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este sábado 20 de mayo fueron elegidos los integrantes del Consejo Directivo Estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C., evento en el que refrendaron su compromiso en favor de la sociedad oaxaqueña y mexicana.

Las 38 Delegaciones Distritales y Municipales en la entidad y los sectores de esta asociación civil, propusieron y eligieron al Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal como Presidente Estatal de esta Barra de Abogados.

Asimismo, el Dr. en Derecho Efraín Miguel Meraz Muñoz, fue propuesto para el cargo de Vicepresidente “A” Estatal; el Dr. en Dcho. Saúl Eduardo Díaz Sanjuan, para el cargo de Vicepresidente “B” Estatal; el Lic. en Dcho. Florentino Osorio Santiago para el cargo de Secretario General Estatal.

La convocatoria fue emitida por el Cuerpo Colegiado del Órgano Electoral Interno de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C. integrada por el Dr. en Dcho. Narciso San Juan Velasco (Presidente); C. Mtro. en Dcho. Othoniel Melchor Peña Montor (Secretario que Autoriza y da Fé) y la C. Licda. en Dcho. Claudia Rosario Díaz Cabrera (Secretaria de Actas).

En el evento se realizó la elección del nuevo Consejo Directivo Estatal 2023- 2026, en donde resultó electo como Presidente Estatal el Licdo. Saúl Alberto Ángel Villarreal; asimismo, el Dr. en Dcho. Efraín Miguel Meraz Muñoz como Vicepresidente “A” Estatal; el Dr. en Dcho. Saúl Eduardo Díaz Sanjuan como Vicepresidente “B” Estatal; el Licdo. en Dcho. Florentino Osorio Santiago como Secretario General Estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes.

Ángel Villarreal agradeció el respaldo de los profesionales del Derecho y aseguró que continuarán con el trabajo honorable y solidario que por más de 35 años han ejercido sus miembros, siendo un apoyo y equilibrio para la sociedad oaxaqueña y mexicana con sus conocimientos y quehacer profesional.

Al respecto, aseguró que se cumplieron las metas con los múltiples convenios de colaboración establecidos con las distintas universidades, internacionales, nacionales y estatales, tanto públicas como privadas.

“Se logró la continua capacitación para la actualización jurídica de los agremiados y el desarrollo de magnos eventos del “Día de Abogado” cada 12 de Julio, proyectándonos como una agrupación de Abogados en el Estado, la más grande, la más organizada, solidaria y unida”, destacó.

En cuanto a la renovación del Consejo Directivo Estatal periodo 2023  – 2026, reiteró tanto a los profesionistas del Derecho como a la sociedad en general que se duplicará el entusiasmo para seguir trabajando y dando resultados como hasta ahora.

“Gracias a mi familia, gracias a las 38 delegaciones Distritales y Municipales que cubren las ocho regiones del Estado de Oaxaca”, enfatizó.

De igual forma, agradeció a las damas que integran el Comité Estatal Organizador de Eventos Luctuosos para Honrar a los Licenciados, Pasantes de Derecho y Ciudadanos fallecidos homenajeados por esta Asociación Civil de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes, que siempre hacen el esfuerzo por estar presentes.

“Fortaleceremos, como lo hemos hecho siempre, la unidad de los agremiados en el estado, llevando a cabo cursos de capacitación y orientación jurídica a los nuestros y a la sociedad en general, fomentando el estudio y la difusión de la Ciencia Jurídica. Estaremos unidos para exigir justicia en lo jurídico, en lo político, en lo social y sobre todo para coadyuvar en la renovación de la sociedad”, subrayó.

El acto concluyó con la toma de protesta y entrega de nombramientos y credenciales a los miembros del Consejo Directivo Estatal 2023 – 2026.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio