Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Feminismos en Oaxaca

UABJO sede del primer encuentro de Feminismos en Oaxaca

+ Del 25 al 27 de mayo en las sedes del IIHUABJO e IISUABJO, se impartirán diversas conferencias magistrales para que el público asistente se lleve ideas renovadas acerca de los movimientos de mujeres y sus demandas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de generar un espacio de diálogo e intercambio de saberes, haceres, prácticas y esfuerzos que realizan las mujeres desde las colectivas autónomas, organizaciones civiles, la academia, el periodismo y/o ámbito artístico, los Institutos de Investigaciones Sociológicas y Humanidades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, invitan a la comunidad estudiantil y público interesado a participar en el Primer Encuentro de Feminismos en Oaxaca, del 25 al 27 de mayo.

Al respecto, la Dra. Charlynne Curiel Covarrubias, docente e investigadora del IISUABJO, quien es una de las organizadoras, dijo:

“Una de nuestras principales expectativas es que quienes asistan, se vayan con ideas renovadas de lo que son los movimientos de las mujeres y sus demandas, sus causas y prácticas, saliendo de esta lógica que ha prevalecido de que las feministas son las que pintan paredes y rompen vidrios. Sobre todo, porque somos mucho más, hacemos grandes esfuerzos para apoyarnos en diferentes ámbitos, por lo que es importante reconocerlo, valorarlo y celebrarlo”.

Agregó que durante dos días, se presentarán 8 talleres, 10 conversatorios, 5 proyectos editoriales y una sesión de materiales audiovisuales de realizadoras oaxaqueñas.

La programación completa puede ser consultada en la página de Facebook: Encuentro de Feminismos en Oaxaca o en www.uabjo.mx/agenda/encuentro-de-feminismos-en-oaxaca.

De esta manera, se hace extensiva la invitación para conocer los detalles de la información en las plataformas antes mencionadas.

Así también, es importante mencionar que, solo en el caso de los talleres, es necesario registrarse en los enlaces indicados en los carteles promocionales publicados en la página de Facebook del Encuentro, puesto que algunos manejan cupo limitado, y en lo que corresponde al resto de actividades únicamente deberán llegar en los horarios marcados.

En este sentido, la Investigadora hizo especial énfasis en el interés que hay en lograr una amplia participación de las estudiantes universitarias, así como de las y los enlaces de género con que cuenta esta Casa de Estudios, a fin de seguir trabajando en la sensibilización y capacitación sobre estos temas.

Cabe mencionar que dicho Encuentro comienza el próximo jueves 25 a las 10:00 de la mañana en el patio del Instituto de Investigaciones en Humanidades (IIHUABJO), ubicado en Avenida Independencia 901, con la conferencia “Pioneras del feminismo contemporáneo en Oaxaca”, a cargo de la Dra. Fabiola Bailón Vásquez.

No se omite mencionar que las actividades se desarrollarán tanto en el IIHUABJO, como en el IISUABJO, ubicado en Murguía 306, Centro, y el Espacio Cultural Las Brujas, localizado en Panorámica del Fortín 530, según la programación establecida.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio