Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
CIRRSU vs Basurero

¡Conoce más sobre el CIRRSU a través de su nueva página web!

+ Autoridades municipales y ciudadanía oaxaqueña podrán informarse de manera clara y precisa sobre las ventajas de este modelo exitoso llamado CIRRSU y lo que lo hace diferente a un basurero.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz invitó a autoridades municipales y ciudadanía oaxaqueña para que conozcan las ventajas de la instalación del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) a través de información clara, precisa y transparente que se expone en la página web www.cirrsu.oaxaca.gob.mx y en los medios oficiales del Gobierno del Estado.

Se busca –dijo- que este modelo exitoso en el manejo de los residuos sólidos urbanos se replique en diversos municipios de Oaxaca para transformar la basura en negocio, en productos de alto valor y que las comunidades puedan ser beneficiadas con la generación de recursos económicos.

“Con el CIRRSU gana tu comunidad, gana tu familia, ganas tú, ganamos todas y todos”, señaló el Mandatario Estatal.

Explicó que con este centro se generarán aproximadamente mil 300 empleos temporales y permanentes, el municipio obtendrá un porcentaje por la renta o venta del espacio donde se instale, también obtendrán ganancias por recibir los residuos y por la comercialización de productos generados por el CIRRSU.

El Gobierno del Estado invertirá en mejorar los caminos y los servicios básicos que la comunidad necesite, así como la construcción de espacios para la convivencia familiar, como canchas, pistas para correr, áreas de juegos y más, además la localidad tendrá biofertilizantes gratuitos para usar en su siembra.

En una primera etapa, el CIRRSU será instalado en uno de los municipios de la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, pero el proyecto incluye instalar esta moderna planta en las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

Con la instalación del CIRRSU, señaló, se resolverá la problemática de la basura echando mano de nuevas tecnologías y generando beneficios económicos, sociales y medioambientales para las comunidades.

A través de la página web www.cirrsu.oaxaca.gob.mx se podrá conocer de manera ágil toda la información sobre este centro, así como preguntas relacionadas sobre ¿Qué es el CIRRSU?, ¿Qué ganamos con el CIRRSU?, ¿Es cierto que dejarán basura en mi comunidad? y ¿Contaminarán el agua subterránea?, entre otras.

Además de los principales beneficios, los requerimientos para instalarse en las comunidades y las diferencias entre el CIRRSU con un basurero convencional, entre otra información.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio