Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Desazolvan arroyos San Jacinto Amilpas

Desazolvan arroyos en San Jacinto Amilpas para evitar riesgos por desbordamiento

+ Ante la temporada de lluvias que se avecina en Oaxaca, el Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas encabezado por Gaby Díaz, realiza acciones de desazolve de arroyos para evitar riesgos por desbordamiento.

San Jacinto Amilpas, Oax.- Con la finalidad de evitar riesgos por el desbordamiento de los arroyos en inmediaciones de San Jacinto Amilpas, la presidenta municipal Gaby Díaz ha dado inicio a los trabajos de desazolve en el arroyo seco y demás arroyos con mayor riesgo para la población. Esto debido a la temporada de lluvias que se aproximan y que aumentan la probabilidad de inundaciones.

Debido a lo anterior, se trata de aumentar la sección de desagüe de los cauces, propiciar que el agua circule con mayor rapidez y sin desbordarse, tratando de contener y evitar contingencias que afecten a los vecinos de los arroyos.

En entrevista la munícipe Gaby Díaz señalo que desde la administración que tiene a bien presidir, se están realizando las acciones que se encuentran en el ámbito de su competencia. Sin embargo destacó que es necesario que la ciudadanía colabore y se sume a los trabajos que desde el municipio se realizan.

Asimismo reiteró a la población que eviten tirar basura en la vía pública, porque ello origina que estos lleguen a los arroyos y ríos, generando mayores problemas de contaminación y desbordamiento de arroyos.

Scroll al inicio