Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Carrera UABJO

Un éxito la carrera “Inmensamente UABJO”

+ Con el fin de promover la sana convivencia, este domingo se realizó la 2da carrera “Inmensamente UABJO”, en la que más de mil personas participaron para recorrer 5 km, algunas con sus hijos en carreola y otras con sus mascotas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Más de mil doscientas personas, participaron en la 2da. Carrera Atlética #InmensamenteUABJO, convocada por la Máxima Casa de Estudios, en coordinación con la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD).

Esta justa deportiva de 5 kilómetros, comenzó sobre Avenida Universidad, a la altura del acceso principal a Rectoría con dirección al crucero de Cinco Señores, para dar vuelta hacia Símbolos Patrios y continuar con el circuito trazado previamente.

De esta manera, en un ambiente universitario y familiar, las y los atletas, se fueron acercando a la meta, donde eran recibidos con aplausos y porras.
Los primeros en llegar: Cristian Sánchez Torales, Josafat González y Víctor Cortés Ruiz, respectivamente.

Detrás de ellos, comenzaron a arribar más y más. Cabe mencionar también que esta competencia, contó con la participación de personas que practican deportes adaptados tanto en silla de ruedas, como en muletas.

En este sentido, el Rector de esta Casa de Estudios, Cristian Eder Carreño López, al encabezar esta actividad, dijo que el propósito de la carrera es abrir la oportunidad de una convivencia sana a la Comunidad Universitaria y sociedad en general, para promover la actividad física y el deporte de manera igualitaria.

Acompañado del Director de la Facultad de Cultura Física y Deporte, Mtro. Luis Abel Santiago Solano, así como de funcionarios universitarios, docentes, personal administrativo y Directoras y Directores de Unidades Académicas, el Rector celebró la participación lograda e hizo extensa la invitación para que en lo sucesivo, la sociedad oaxaqueña se siga sumando a estas actividades, promovidas por nuestra Universidad.

Al concluir este encuentro deportivo, se entregaron medallas y obsequios a las y los participantes, en reconocimiento a su esfuerzo.
Los primeros lugares por categoría fueron los siguientes:

-Libre

  • Varonil: Cristian Sánchez Torales
  • Femenil: Ana Carina López Rojas

-Estudiantes

  • Varonil: Adolfo Ángel Morales Avendaño
  • Femenil: Karla Itzel

-Trabajadores

  • Varonil: Josafat González Martínez
  • Femenil: Floricel León López

-Docentes:

  • Daniela López Martínez

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio