Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Clausura Propaeo

Clausuran banco y trituradora que no contaban con permisos legales

+ La Propaeo informó que un banco de extracción desacató la medida de seguridad impuesta y fue clausurado, mientras que a una trituradora se le dictó medida de seguridad y a otra medida correctiva.

Zimatlán de Álvarez, Oax.- Inspectores ambientales de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Oaxaca (Propaeo) realizaron un recorrido de vigilancia por este municipio, en el que detectaron un banco de extracción y dos trituradoras de material pétreo que no contaban con autorización en materia de impacto ambiental, por lo que les impusieron medidas de seguridad y correctivas.

El banco de extracción ya había tenido un llamado de atención a principios de año por parte de la autoridad ambiental para que no continuara realizando actividades que estaban fuera del marco legal, por lo que finalmente se clausuró, a una trituradora y al cuarto de control se le impusieron medidas de seguridad, y a otra máquina se le impuso medidas correctivas.

El titular de la Propaeo José Ernesto Ruíz declaró que “la constante sigue siendo que las personas, autoridades municipales o empresas no se regularizan, no se acercan a la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad para tramitar sus autorizaciones”, por ello invitó a estas instancias a transitar por la vía de la legalidad y evitar infracciones.

Habitantes de este municipio manifestaron su agradecimiento a la Propaeo a través de las redes sociales por atender la problemática que generaban las mencionadas máquinas, las cuales, por el polvo que liberaban al triturar las piedras provocaban alergias en niñas y niños.

Scroll al inicio