Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Actividades culturales Alhóndiga de Antquera

Ofrecen actividades gratuitas en la Real Alhóndiga de Antequera

+ Conciertos y presentaciones tendrán lugar en el patio del inmueble histórico. Las actividades que se ofertan en la Alhóndiga son gratuitas y para el público de todas las edades.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ubicada en el Centro de la ciudad de Oaxaca, la Real Alhóndiga de Antequera guarda parte de la historia de la capital del estado, y hoy, se ha convertido en un lugar donde convergen el arte y la cultura.

Desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado de Oaxaca se dispuso reabrir el espacio, actualmente la Secretaría de las Culturas y Artes alberga en ese sitio el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

Además, con la premisa de poner la cultura al alcance de todas las personas, el secretario de las Culturas y Artes, Víctor Cata determinó que en el patio central de la Alhóndiga se ofrecieran conciertos, muestras de danza, proyecciones de cine, entre otras actividades que forman parte de la oferta del Taller Tamayo.

“Este sitio que fue importante para el comercio desde el Siglo XV, hoy es parte de nuestra historia contemporánea, porque aquí, abrimos las puertas para que todas y todos tengan a la mano actividades culturales totalmente gratuitas”, apuntó el funcionario.

El 15 de junio, en la Real Alhóndiga de Antequera inició un ciclo de cine para infancias, mientras que el 16 de junio el patio central de este inmueble histórico será el escenario donde se presente la Orquesta Primavera de Oaxaca.

Entre las actividades programadas, se encuentran también intervenciones de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, que desde el pasado 30 de abril, brindó un espectáculo gratuito para las y los niños.

Asimismo, el 12 de junio se realizó el Concierto de Handel, a cargo de la Orquesta de Cámara de Maestros de la Facultad de Bellas Artes, actividad que forma parte del Primer Festival por la Visibilidad LGTBIQ+, que Culturas y Artes realiza en coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Sobre el tema, Víctor Cata precisó, que las actividades gratuitas que son parte de la agenda cultural que encabeza, se enmarcan en los ejes estratégicos del Gobierno del Estado: Un Nuevo Pacto Social y Reparación Histórica de los Pueblos, mediante los cuales se crean condiciones para el desarrollo.

“Además estamos abriendo espacios para la inclusión, apartados de la discriminación y el elitismo que alejaba a las comunidades de las prácticas artísticas y culturales”, sentenció.

La Real Alhóndiga de Antequera se ubica en la Calle Allende, número 200 en el Centro de la Ciudad de Oaxaca.

Scroll al inicio