Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Carretera al Tequio

Responde Chente Castellanos a añeja demanda de pavimentación carretera al Tequio

+ La obra de rehabilitación del tramo La Salle – Fraccionamiento El Pedregal, es una demanda de por lo menos 7 años, en la que por fin este lunes 19 de junio comienzan los trabajos.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, anunció el arranque de las obras de rehabilitación de pavimento en el camino que conecta a este municipio con San Agustín de las Juntas (camino al Tequio), obra con la que se da respuesta, en esta administración, a las demandas ciudadanas de muchos años.

Al respecto, el edil xoxeño informó que los trabajos se realizarán a partir de este lunes 19 de junio, en una longitud de 696 metros cuadrados aproximadamente, que abarcan el tramo Universidad La Salle al Fraccionamiento El Pedregal, misma que se realizará por bloques en un tiempo aproximado de 40 días, dependiendo de las condiciones del clima.

El Dr. Chente Castellanos aseveró que esta vía siempre ha sido una de las prioridades de su gobierno, sin embargo, recordó que las condiciones económicas en las que recibió la administración no permitieron en lo inmediato atender esta tarea.

“Soy un presidente de respuestas y no trato de justificar el retraso de la obra, pero sí es necesario que la comunidad sepa que la gestión de los recursos para atender esta acción, no es un tema que se resuelva de la noche a la mañana, mucho menos, cuando nos dejaron las arcas vacías”, señaló.

Añadió que, desde su llegada realizó una serie de gestiones a fin de contar con los recursos necesarios para atender esta demanda ciudadana, hoy, agregó, la obra se realizará por un esfuerzo extraordinario que hará su administración, para dar respuesta a la población.

Informó que debido a las condiciones climáticas la ejecución no había sido posible, sin embargo, es momento de iniciarla, dijo.

“Sé que es muy difícil que la sociedad comprenda los motivos que han frenado la realización de esta obra, si fuera un asunto que dependiera solo de mí, no duden que se hubiera hecho de inmediato”, expuso.

Necesaria participación de la población por cierre temporal de vía

El munícipe llamó a la comprensión de vecinos y población que circula por la zona, debido a que los trabajos requerirán del cierre parcial o total de la vía de acuerdo con la logística de los trabajos a realizar.

“A partir de este lunes, se cerrará el carril que viene de San Agustín de las Juntas a Santa Cruz Xoxocotlán – de Oriente a Poniente-, en el tramo que considera la Universidad La Salle a unos metros delante del Fraccionamiento El Pedregal, por ello, apeló a la comprensión de las y los vecinos, así como de los conductores que transitan por el lugar”, puntualizó.

Por último, reiteró su llamado a la población para que tome las medidas necesarias a fin de que los trabajos no afecten sus tiempos de traslado.

Scroll al inicio