Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Convenio CGEMSSCT y UABJO

Suman esfuerzos la Coordinación de Educación Media Superior y la UABJO

+ Suscriben convenio marco de colaboración la CGEMSSCT y la UABJO para desarrollar programas educativos de manera conjunta en beneficio de las comunidades.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca (CGEMSSCT) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) suscribieron un convenio marco de colaboración con el propósito de sumar esfuerzos y acciones para desarrollar proyectos y programas conjuntos de beneficio mutuo en los campos de educación media superior, superior y de posgrado.

El convenio fue suscrito por el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca, Alcide García Guzmán y por el rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López, durante un acto celebrado en el Salón de Ex rectores de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

Las acciones de este acuerdo marco se realizarán de conformidad con la normatividad vigente y a las finalidades que cada Institución tiene asignadas.

Ambas partes se comprometen a elaborar programas y proyectos específicos para beneficio de los niveles de bachillerato, licenciatura y de posgrado y presentar en la medida de sus posibilidades, asesoría y apoyo técnico, para el desarrollo de los programas educativos específicos que se generan a partir de este convenio.

También diseñarán y operarán programas educativos del tipo media superior y superior en modalidades virtual y a distancia, así como educación continua, incorporando herramientas basadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

De igual manera, realizarán acciones de intercambio de información para promover la oferta de las instituciones de educación que ofrezcan modelos de educación virtual y a distancia en los tipos medio superior y superior, y publicitarán la oferta educativa y demás actividades que acuerden a través de los medios de comunicación a que tengan acceso.

El acuerdo marco, dará fiel cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo que prioriza el impulso a la educación superior y garantiza el acceso de mujeres y hombres a más y mejores oportunidades de formación profesional, principalmente en regiones que carecen del servicio educativo.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología da cumplimiento a los compromisos y recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, para atender la demanda de formación profesional en beneficio de las comunidades, con una oferta acorde a las vocaciones regionales y procurando su instalación en zonas con déficit de atención.

Como parte de este convenio marco, ambas instituciones educativas suscribieron un acuerdo específico de colaboración académica en materia de servicio social.

Este último acuerdo fue firmado por el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Alcide García Guzmán y por el Abogado General de la UABJO, Adolfo Demetrio Gómez Hernández.

El acuerdo tiene como propósito establecer las bases de colaboración conforme a las cuales las partes interesadas unirán su experiencia y esfuerzos, con el objeto de impulsar el programa de Servicio Social con los alumnos de las diferentes Facultades, Institutos y Escuelas de la UABJO.

Scroll al inicio