Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Triatlón Huatulco 2023

Copa Mundial del Triatlón Huatulco 2023 registró derrama de 92 mdp

+ Más de mil atletas internacionales y más de 14 mil turistas nacionales y del extranjero llegaron a Huatulco para los triatlones de talla mundial realizados en dicho lugar, generando una derrama económica de 92 millones 343 mil pesos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la participación de más de mil atletas provenientes del país y de otras naciones, los días 17 y 18 de junio el destino turístico de Huatulco fue sede de triatlones mundiales que recibieron a visitantes nacionales y extranjeros, lo que generó una derrama económica de 92 millones 343 mil pesos.

Durante ese fin de semana se desarrolló el AsTri Huatulco GMC 2023, la Décimo Quinta edición de la Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2023 (World Triathlon Cup Huatulco) y el Campeonato Panamericano de Triatlón de relevos mixtos para élites.

Participantes hombres y mujeres de México, España, Estados Unidos y Canadá ocuparon los primeros lugares y sumaron puntos para los Campeonatos Mundiales de Triatlón Pontevedra 2023, Málaga 2024, el Mundial Multisport Australia 2024 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) realizó acciones de promoción para difundir este evento como parte de la construcción de las bases para el desarrollo integral y sustentable de las ocho regiones que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Asimismo, a través del Instituto del Deporte del Estado (Indeporte), el Gobierno del Estado realizó una inversión de 3 millones de pesos para la realización de esta competencia internacional a fin de contar con un evento de calidad e incentivar el desarrollo social y económico de la región.

Como resultado de estas acciones, la Sectur estatal reportó la llegada de 14 mil 307 turistas nacionales y de otros puntos del mundo del 17 al 18 de junio que disfrutaron de la competencia deportiva, de la belleza de los escenarios de playa y la comida de mar.

La llegada de visitantes generó en el destino de la Ruta de la Costa Oaxaqueña una ocupación hotelera del 64.34 por ciento que, comparados con datos del mismo evento realizado en el año 2022, incrementó 3.34 puntos en la ocupación y 5.09 por ciento en la derrama económica.

Para esta competencia se trabajó en colaboración con la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y se sumaron las autoridades municipales de Santa María Huatulco y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco.

Con las políticas públicas en materia de turismo que implementa el Gobierno del Estado, se busca fortalecer a los destinos de la Costa como principales polos turísticos y consolidar a esta región como una de las más importantes a nivel nacional y mundial para el turismo deportivo.

Scroll al inicio