Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Festival LGBT UABJO

Concluirá Primer Festival Cultural por la Visibilidad LGBTQ+ UABJO

+ Este jueves 29 de junio la UABJO firmará un convenio con The Trevor Project México, organización estadounidense que busca poner fin al suicidio entre la juventud lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer y más.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de prevenir el suicidio entre integrantes de la comunidad LGBTQ+ se firmará un convenio de colaboración entre la UABJO y una asociación estadounidense dedicada a atender esta problemática social en este sector, informó el Dr. Mario Vázquez Morillas.

Con una nutrida participación del alumnado, comunidad docente y administrativa, concluirá este 29 de junio el Primer Festival Cultural por la Visibilidad LGBTQ+, organizado por la Coordinación General de Gestión Cultural y Programación Artística de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de nuestra Universidad, con el apoyo de diversas Unidades Académicas. Así lo dio a conocer, el titular del área, Dr. Mario Vázquez Morillas, acompañado por la Directora de la Facultad, Mtra. Liliana García Valentín.

En este sentido, Vásquez Morillas, dijo que el próximo jueves 29 a las 17:00 horas con la presentación de la plática “Salud mental y Bienestar Emocional” a cargo de Erika Barrera, por The Trevor Projet México, concluirán las actividades del Festival.

Agregó que posterior a ello, se llevará a cabo la firma de un convenio marco de colaboración entre la UABJO y The Trevor Projet México, organización estadounidense que tiene como misión poner fin al suicidio entre la juventud lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer y más.

De esta manera, las actividades antes mencionadas, se efectuará en la sede de Instituto de Investigaciones Sociológicas de esta Casa de Estudios (IISUABJO), ubicado en Murguía 306.

Cabe hacer mención también, que previo a ello, los días 26, 27 y 28 de junio en la Plaza de la Danza, estudiantes y artistas de la FBA participarán en la actividad denominada “Expo feria del orgullo 2023”, organizada por el Municipio de Oaxaca de Juárez, ahí realizarán diversas actividades culturales, como parte del fortalecimiento las acciones enmarcadas durante el mes de junio.

En su oportunidad, la Directora de la FBA, mencionó que es muy importante para la institución seguir trabajando en temas de inclusión, reconocimiento a la diversidad y respeto, con el ánimo de brindar una atención especializada y correcta para toda la comunidad.

“Es importante mencionar que, en la presente administración, hay un especial interés por impulsar temas de visibilidad y perspectiva de género, para construir ambientes igualitarios, que permitan mejorar la convivencia”, mencionó.

Finalmente, tanto la Directora como el Coordinador, coincidieron en que hubo una recepción muy buena por parte del estudiantado en todas las actividades desarrolladas y la idea es que se sigan sumando para continuar construyendo una mejor sociedad.

En esta primera edición participaron activamente las Facultades de Bellas Artes, Contaduría y Administración, Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Escuela de Artes Plásticas y Visuales y el Instituto de Investigaciones Sociológicas, por lo que se hace extensa la invitación a toda la comunidad universitaria a seguir participando.

“Identidad y pertenencia”

Scroll al inicio