Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Elementos de PABIC Oaxaca

Se suman 100 elementos de la PABIC a la Policía Estatal de Oaxaca

+ Para reforzar la seguridad en el estado de Oaxaca y salvaguardar la integridad física y patrimonial en las ocho regiones durante las fiestas de la Guelaguetza 2023, un grupo de 100 elementos de la PABIC fueron comisionados a la Policía Estatal.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un grupo de 100 elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) fueron comisionados a la Policía Estatal para reforzar los operativos desplegados en todo el estado.

Tras atestiguar el pase de lista y traslado de los elementos al Cuartel de la Policía Estatal, el director general de la corporación, Alejandro Tejada Morales destacó que con esta acción se garantiza una mayor seguridad a la población en zonas con alta incidencia delictiva, además de amplificar los resultados de los despliegues interinstitucionales efectuados por los tres órdenes de gobierno.

Dijo que la integración de los 100 elementos de la PABIC a la Policía Estatal es un paso trascendental para la consolidación de la paz con justicia en Oaxaca, ya que coadyuva directamente en la disminución de la violencia y la delincuencia en el marco del inicio de la Guelaguetza.

Afirmó que el Gobierno de Oaxaca prioriza la seguridad de las y los oaxaqueños, así como de quienes visitan el estado durante esta temporada e incentiva la participación activa de todos los sectores para alcanzar los objetivos de paz y justicia trazados desde el inicio de esta administración.

Con acciones conjuntas se refrenda el compromiso de las instituciones de seguridad por generar condiciones que propicien el pleno desarrollo de la sociedad oaxaqueña, concluyó.

Scroll al inicio