Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Exposición pictórica Tanivet PPL

Mujeres privadas de la libertad participan en exposición pictórica

+ Del 26 al 30 de junio la Hemeroteca Pública Néstor Sánchez Hernández albergará la exposición pictórica colectiva de mujeres privadas de su libertad del Centro Penitenciario Femenil de Tanivet, que estará a la vista de todas las personas que acuden libremente a este espacio.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Esta muestra fue inaugurada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, en el marco de los trabajos del Gobierno del Estado para incentivar la cultura y el arte en Personas Privadas de su Libertad (PPL).

La exposición, que ya se encuentra a la vista del público desde este lunes, se mantendrá hasta el viernes 30 de junio en la Hemeroteca ubicada en la calle Reforma número 501, colonia Centro de Oaxaca de Juárez, en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

Durante la inauguración, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social Roberto Claudio Castillo Ramírez expresó que la SSPC se ocupa de que la población penitenciaria cuente con instalaciones dignas y servicios adecuados, también de consolidar plataformas de arte como el Taller de pintura Las dos Fridas y el Taller Gráfica Siqueiros.

Señaló que en los 10 centros penitenciarios de la entidad se promueve la constante capacitación para el trabajo con diversos oficios, además de actividades que fomentan la educación, la salud y el deporte.

En apego al Modelo Integral de Reinserción Social y conforme a la estrategia del Nuevo Pacto Social impulsada por el Gobernador Salomón Jara Cruz, la SSPC promueve el arte, la cultura y las humanidades en los centros penitenciarios del estado como eje para una adecuada reinserción social.

Scroll al inicio