Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Graduación enfermería UABJO 2023

Se gradúan de la UABJO 285 nuevas enfermeras y enfermeros

+ Este miércoles se graduaron 285 nuevas enfermeras y enfermeros de la Facultad de Enfermería y Obstetricia Oaxaca (FAEO) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, integrantes de la Generación 2019-2023.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Ceremonia de Graduación que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Oaxaca estuvo encabezada por el Rector de nuestra Universidad, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, la Directora de la Facultad, Mtra. Isabel Cruz Cortés y el Secretario Particular de la UABJO, Dr. Taurino Amilcar Sosa Velasco.

En su intervención, el Rector invitó a las y los nuevos enfermeros a desempeñarse con profesionalismo y amplio sentido humanista, como dignos universitarios y universitarias.

Es uno de los días más importantes de su vida y a partir de ahora se replanteará el rumbo de su vida y de su futuro inmediato y “los más felices en esta tarde son sus padres, porque han compartido un sueño con ustedes y ven reflejadas muchas de las posibilidades y de los esfuerzos familiares. Me siento muy feliz de firmar cada uno de sus diplomas y reconocer su dedicación y trabajo a lo largo de su formación profesional”, expresó.

Mencionó que las y los enfermeros son ángeles para sus pacientes, ya que están presentes en momentos difíciles y se convierten en parte fundamental de la recuperación del enfermo.

A su vez, la Directora de FAEO, Mtra. Isabel Cruz Cortés, dijo que las personas graduadas son un gran orgullo para su Facultad, segura de que atenderán a sus pacientes con el conocimiento científico adquirido y también con el conocimiento ético que caracteriza a los profesionales de la Enfermería, y les deseó éxito en esta nueva etapa, que continúa con la realización del servicio social, “jóvenes, a donde vayan, pongan en alto el nombre de su Facultad”, añadió.

Posteriormente las autoridades universitarias entregaron a cada estudiante graduado su Diploma correspondiente y encendieron su lámpara, símbolo internacional de la claridad y el conocimiento, que recuerda a Florence Nightingale.

Luego de leer el significado de los símbolos de la Enfermería y rendir el juramento a la profesión, por parte de docentes de la Facultad, concluyó la emotiva ceremonia que contó con la presencia del Director de la Facultad de Idiomas de la UABJO, Dr. Mario López Gopar; el Asesor de la Rectoría, Dr. Luis Alberto Hernández Osorio; el Coordinador General de la FAEO, Dr. César Esli Rabadán Martínez y el Coordinador de Gestión Cultural de la FBA, Dr. Mario Vásquez Morillas.

El cierre magistral fue el Himno de la Enfermera Mexicana y el Himno Universitario, interpretado por el Cuarteto de Saxofones de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, “Sirius Sax.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio