Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Consejo Universitario

UABJO aprueba protocolo en contra de violencia de género

+ Este lunes 3 de julio por mayoría de votos se aprobó el “Protocolo para la prevención, atención y erradicación de la discriminación, la violencia contra las mujeres, el hostigamiento y acoso sexual” en la Sesión del H. Consejo Universitario de la UABJO.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En sesión ordinaria el Honorable Consejo Universitario, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, que encabeza nuestro Rector, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, aprobó este 3 de julio el Protocolo para la prevención, atención y erradicación de la discriminación, la violencia contra las mujeres, el hostigamiento y acoso sexual en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca”, presentado por la Dra. Xóchitl Bautista García, Directora de Equidad y Género de la UABJO.

Respondiendo a una necesidad apremiante de dar elementos y herramientas para la prevención de las violencias, y para ofrecer seguridad a las y los integrantes de la Comunidad Universitaria en cada espacio de esta institución educativa.

Ante las preguntas, dudas y propuestas de las y los consejeros, se dio puntual respuesta y se avanzó con la votación, que fue abrumadoramente mayoritaria. Con esto, el Protocolo para la prevención, atención y erradicación de la discriminación, la violencia contra las mujeres, el hostigamiento y acoso sexual en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca”, pasa a su etapa de implementación y evaluación para que sea cada Unidad Académica cuente con la posibilidad de establecer las medidas y acciones que fortalezcan este trabajo de prevención y erradicación de las violencias.

“Es necesario evolucionar y dar un voto de confianza a este documento. No podemos prorrogar estos temas que garantizan el rumbo de ambientes respetuosos y armónicos para nuestra comunidad universitaria. Es nuestra obligación como autoridades garantizar los derechos de todas las estudiantes, trabajadoras y docentes de la UABJO”, dijo el Rector, al tomar la palabra, en su calidad de Presidente del Consejo, ante las y los integrantes del máximo órgano de decisión de esta Casa de Estudios.

Dentro del orden del día de la sesión que tuvo como sede la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”, se presentaron y aprobaron por unanimidad la reforma curricular al plan de estudios de la Lic. en Enfermería, la Lic. en Humanidades, Lic. en Entrenamiento Deportivo.

También se puso a consideración, y se aprobó de manera unánime la cátedra Luis Pasteur de la Facultad de Medicina y Cirugía.

Así mismo se rindió un informe sobre el proceso para la firma del reglamento del Régimen de Pensiones y Prestaciones de Contingentes del Personal Académico.

“Identidad y Pertenencia”

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio